Fabricantes | Lanjarón avanza en el objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2025

La marca ha transformado todo su porfolio a 100% rPet, lo que supone un ahorro anual de 5.000 toneladas de plástico virgen y, en 2022, evitará la emisión de 7.877 toneladas de CO2 equivalente.

Lanjarón avanza en el objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2025
Lanjarón avanza en el objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2025

Lanjarón, marca referente en sostenibilidad del negocio de aguas de Danone, ha dado nuevos pasos para acercarse a su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2025 y ya cuenta con todo su porfolio con envases cien por cien reciclados, lo que supone en 2022 evitar la emisión de 7.877 toneladas de dióxido de carbono equivalente y un ahorro anual de 5.000 toneladas de plástico virgen.

Lanjarón se adelanta así a la fecha inicial prevista para 2025 convirtiéndose en una de las primeras marcas de agua mineral natural en España en completar esta transición. Ahora, todo el porfolio de la marca está diseñado en base a plástico reciclado para que sea reciclable y reutilizable, un hecho que garantiza que el material nunca se convierta en residuo y pueda emplearse nuevamente como un recurso en la producción, siguiendo con el concepto de 'bottle to bottle' (una botella por otra).

Se contribuye, de este modo, a la estrategia de economía circular de la compañía y a su esfuerzo por conseguir la reducción y minimización de los impactos ambientales generados. "Queremos ser parte de la solución ante la lucha contra el cambio climático. Estamos alcanzando nuestro objetivo de ser una compañía neutra en emisiones de carbono, un compromiso y transición que tenemos previsto lograr en Aguas Danone el 2025, con el propósito de reducir nuestra huella de carbono y el impacto que generamos en el medioambiente", ha señalado Alexandra Montañes, marketing director de Aguas Danone.

Este nuevo anuncio se alinea con la apuesta de Danone de crear un mercado secundario de rPet en cantidad y calidad, que acelere la transición hacia el uso de rPet y se pueda integrar en todos los productos. En este sentido, la compañía da un paso en pro a la circularidad en su proceso productivo, para que sus residuos no lleguen al vertedero y puedan volver a ser insertados en la cadena productiva.

"Somos conscientes del gran impacto que tiene la industria en el medioambiente y, por eso, nos comprometemos firmemente en ser una marca neutra en emisiones de CO2. Desde Lanjarón queremos liderar este cambio. Llevamos años trabajando de manera constante y volcando nuestros esfuerzos en reducir y compensar todas nuestras emisiones de CO2 para 2025", explica Patricia Sánchez, Brand Manager de Lanjarón.

UNA NUEVA BOTELLA

Lanjarón acompaña la transformación de su porfolio a cien por cien rPet con el lanzamiento de su botella más circular, totalmente reciclable y transparente, que está hecha en su totalidad de plástico reciclado, tiene el tapón integrado y la botella no lleva la banda de la etiqueta de vinilo.

La marca quiere facilitar de esta forma el reciclaje al consumidor y evitar la producción anual de 250 kilos de plástico virgen, consiguiendo un ahorro de 600 kilos de CO2eq en sus emisiones anuales. Además, esta novedad ha conseguido la certificación de Carbon Neutrality de la mano de Carbon Trust tras una evaluación en base a la norma PAS 2060:2014, que establece los requisitos para lograr la Neutralidad en Carbono.

El nuevo modelo de envase, que de momento se aplicará al formato de 1,25 litros ambiciona facilitar el reciclaje al consumidor ya que prescinde de un elemento fundamental en el packaging de la botella durante su reciclaje, la etiqueta, y permite que no se pierda ningún elemento durante el proceso gracias a tener el tapón integrado en la botella, tapón y botella están unidos de manera indivisible asegurando de este modo el reciclaje de ambos elementos.

Esta innovación, que representa un hito importante en la ambición de Lanjarón por convertirse en una marca totalmente circular, ha supuesto un reto a nivel de I+D, que ha trabajado no solamente para conseguir una botella estética gracias al diseño de su envase, sino también para la integración de toda la información en éste que antes se presentaba en la etiqueta como el aporte mineral, la fecha de consumo preferente o el manantial del cual procede el agua.

La marca de agua mineral natural nace en el Parque Natural de Sierra Nevada, reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1986, hecho que explica su implicación en la preservación del entorno y ecosistema para asegurar la pureza de su agua.

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