Fabricantes | Larsa moderniza su fábrica de quesos y yogures de Vilagarcía

La remodelación ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros. En este centro de producción trabajan cerca de 90 personas.

Presentación de la remodelación de la nueva planta de Larsa en Vilagarcía
Presentación de la remodelación de la nueva planta de Larsa en Vilagarcía

Larsa acaba de estrenar sus nuevas instalaciones de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). La remodelación de esta fábrica, en la que la compañía elabora quesos y yogures ha requerido una inversión de 3,2 millones de euros. Actualmente en este centro trabajan cerca de 90 personas, de los 250 trabajadores que tiene la marca.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha visitado la planta ahora modernizada acompañada por el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela y algunos miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la compañía.

Los quesos y yogures que salen de esta la planta son considerados un referente del sector lácteo en Galicia. Larsa es la única marca láctea gallega generalista presente en todos los mercados: leche, nata, mantequilla, yogures, postres y quesos.

La compañía ha cumplido casi 85 años de vida. Desde 1997 pertenece a Corporación Alimentaria Peñasanta, S. A. (Capsa Food). Junto a este centro de producción de Vilagarcía de Arousa cuenta con otra planta en Outeiro de Rey (Lugo) donde procesa leche y productos industriales (leche en polvo y sueros industriales).

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña