Fabricantes | Migasa entra en el capital social de Almazara Jiménez

Ayudará así a mantener la actividad de esta empresa familiar jiennense que se fundó en los años 50 del pasado siglo.

Migasa entra en el capital social de Almazara Jiménez
Migasa entra en el capital social de Almazara Jiménez

Migasa (Miguel Gallego, S.A.) ha entrado de forma mayoritaria en el capital social de la empresa Almazara Jiménez. De este modo, la aceitera jiennense, con sede en la localidad de Los Villares (Jaén), se encuentra en disposición de desarrollar su actividad de adquisición y molturación de aceitunas para la elaboración de aceites de oliva y continuar con la tradición que la familia Jiménez iniciara en los años 50 del pasado siglo.

Migasa, propietaria de Ybarra, es actualmente la primera aceitera por facturación, con 940 millones de euros en 2015 y está presente con sus productos en más de cien países de los cinco continentes. El objetivo de la empresa con esta operación es “continuar desarrollando valor entre la producción y la comercialización del aceite de oliva”, indica en un comunicado.

Desde comienzos del siglo XX, Migasa centra su actividad en el sector agroalimentario mediante la elaboración y comercialización, entre otros productos, de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña