Fabricantes | El Ministerio de Agricultura concede los Premios Alimentos de España

Reconoce a empresas y profesionales por producir, ofrecer y divulgar los alimentos españoles.

El Ministerio de Agricultura concede los Premios Alimentos de España 2014
El Ministerio de Agricultura concede los Premios Alimentos de España 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha concedido los ‘Premios Alimentos de España 2014’, con los que se reconoce a empresas y profesionales por producir, ofrecer y divulgar los alimentos españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En la XVII edición, el jurado ha fallado los premios de siete modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización, Producción de la Pesca y la Acuicultura, y el Premio Extraordinario Alimentos de España. Para el acto de entrega de los galardones, se incluirán también los premios al Mejor aceite de oliva virgen extra y al Mejor vino.

El galardón a la industria alimentaria ha recaído en Grefusa de Alzira (Valencia), por su “apuesta decidida por la innovación, la cualificación tecnológica, el desarrollo de productos y la internacionalización”.

Bodegas Robles de Montilla (Córdoba) ha obtenido el premio a la producción ecológica por “la alta calidad de sus productos reconocidos tanto nacional como internacionalmente, su estrategia de promoción y su esfuerzo en internacionalización y apertura de nuevos mercados”.

Interporc, Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca, se ha llevado el galardón a la internacionalización alimentaria como reconocimiento a su labor “en materia de promoción de la carne de cerdo española en el exterior y a la expansión internacional del sector porcino”.

El premio Alimentos de España a la producción de la pesca y de la acuicultura ha sido para Balfegó Tuna - Grup Balfegó, de L’Ametlla de Mar (Tarragona) por la pesca responsable y sostenible, por la transparencia, la trazabilidad y la internacionalización.

Por otra parte, Magrama ha otorgado el premio restauración a Restaurante y Catering Hispania, de Londres por promocionar nuestros alimentos de calidad y mostrar lo mejor de la gastronomía español. Mientras el premio a la comunicación ha recaído en RTVE, por el programa Masterchef por saber convertir la cocina, la alimentación y la gastronomía en un espectáculo formativo audiovisual que interesa por igual a grandes y pequeños. Finalmente, el premio extraordinario ha recaído en el periodista Vidal Maté Herreros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña