Muere el empresario José Moya, presidente de Persán
El presidente de Persán, José Moya Sanabria, ha fallecido este lunes en Pamplona a los 67 años de edad. Este economista fue el gran impulsor de la compañía, que es hoy un referente nacional en la fabricación y distribución de productos de limpieza.
Nacido en Sevilla en 1953, Refundó Persán en 1993, cuando se convirtió en consejero delegado y presidente ejecutivo con 40 años y una sólida experiencia profesional. Reordenó un capital totalmente disperso, según figura en los documentos de Acysma, con la entrada de fondos de capital riesgo y las cajas sevillanas y reflotó la compañía con una completa reestructuración de su producción.
En 2000 la familia Moya Yoldi ya era la propietaria del 50% del capital de la sociedad, y con la salida de los fondos en 2004 y de las cajas en 2009 se hizo con el control total de la empresa. Bajo su dirección Persán se ha convertido en un líder consolidado en la península ibérica en detergentes y suavizantes, muy por delante de las multinacionales que operan en España. Ha multiplicado por 10 su facturación, al llegar a los 400 millones de euros en 2015. La compañía dispone de un equipo de más de 800 personas en su planta de Sevilla, la más grande de Europa y la segunda del mundo.
Desde Food Retail & Shoppers queremos unirnos a las condolencias para toda la familia Moyá y el tejido empresarial andaluz.
Novedades destacadas
También te puede interesar