Fabricantes | Nestlé eleva el 1,1 % su beneficio neto en el primer semestre

Roza los 5.500 millones de euros. Las ventas totales de la multinacional superan los 38.000 millones.

Sede de Nestlé
Sede de Nestlé

La multinacional de la agroalimentación Nestlé ha comunicado que su beneficio neto del primer semestre del año progresó el 1,1 % y se elevó a 5.900 millones de francos suizos (5.474 millones de euros).

Las ventas totales reportadas aumentaron el 1,5 % hasta los 41.800 millones de francos (38.786 millones de euros), aunque los tipos de cambio redujeron el valor de las ventas el 3,5 %, ya que el franco suizo se apreció frente a la mayoría de divisas.

En un comunicado, la firma señala que las desinversiones netas tuvieron un impacto negativo del 3,1 %.

La compañía suiza reafirma su interés en seguir ganando terreno en los mercados de las vitaminas, minerales y suplementos, además de seguir progresando en el área del café tras la ampliación de su alianza con Starbucks que ahora abarcará el café listo para beber.

Nestlé destaca que en la primera mitad del año procedió a la recompra de acciones por un valor de 3.1000 millones de francos (2.876 millones de euros) como parte de un plan total de recompra de 20.000 millones que empezó a principios de 2020.

Por otro lado, la compañía aumentó su deuda neta a 38.500 millones de francos (35.724 millones de euros) al 30 de junio, comparados con los 31.300 millones de diciembre pasado, lo que refleja 7.700 millones de dólares por pago de dividendos, además de la recompra de acciones.

Para el año completo, Nestlé dijo que espera un crecimiento orgánico de sus ventas del 5% al 6%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña