Fabricantes | Pescanova ya es de la banca

Las entidades financieras acreedoras se hacen con el control de la pesquera poniendo 125 millones de euros.

Pescanova
Pescanova

La propuesta modificada del convenio de acreedores de Pescanova ya tiene luz verde. Así lo ha determinado el juez Roberto de la Cruz, titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra. De este modo, la banca acreedora se hace con el control de la pesquera poniendo 125 millones de euros. El juez ha admitido que la modificación no supone un cambio sustancial respecto a la propuesta original, informa Efe.

Entre los principales cambios introducidos por la banca en el convenio, figura un mayor reconocimiento de la deuda, en 300 millones de euros si la evolución de la empresa lo permite, aunque de no ser así se establece su capitalización. De esta manera, la banca ve elevado a 1.000 millones de euros el reconocimiento de su deuda, frente a los 700 millones iniciales.

Asimismo, otro cambio es la salida del consorcio formado por Damm y Luxempart, cuyos representantes abandonarán el Consejo de Administración de Pescanova en cuanto se apruebe el convenio. La justificación de la cervecera es que la propuesta de convenio que se llevará adelante “es de la banca” y no del consorcio. En este sentido, considera preferible su salida del consejo si ello supone la aprobación del convenio de Pescanova antes de que la compañía vaya a la liquidación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña