Fabricantes | ‘Vieja’ y Nueva Pescanova: suma y sigue en los tribunales

La antigua pesquera solicita, a través de una demanda, la nulidad de los acuerdos de aumento del capital social de Nueva Pescanova.

‘Vieja’ y Nueva Pescanova: de nuevo en los tribunales
‘Vieja’ y Nueva Pescanova: de nuevo en los tribunales

Sigue la batalla judicial entre la 'vieja' y la Nueva Pescanona. Ahora, la antigua pesquera ha interpuesto una demanda en los Juzgados de Pontevedra en la que solicita la nulidad de los acuerdos de aumento del capital social de Nueva Pescanova S.L., adoptados el pasado día 19 de abril.

Ese día, en la Junta General Extraordinaria de accionistas, como se informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge EfeAgro, se aprobó una ampliación de capital por compensación de créditos por un importe de 135.426.453 euros, que fue asumida íntegramente por los acreedores financieros de Nueva Pescanova. La antigua Pescanova alega que no pudo participar en dicha ampliación ni se le reconoció derecho alguno de suscripción preferente.

Como consecuencia de la ampliación, la representación de Pescanova S.A. en el capital social de la Nueva pasó del 20% con el que contaba desde los acuerdos de fusión y doble segregación aprobados el 29 de septiembre de 2015 a un 1,65% (2.437.894 participaciones sobre un total de 147.614.347 participaciones).

En la demanda interpuesta se alega que la ampliación de capital no responde a ningún interés real de Nueva Pescanova, sino que obedece, en gran medida, al objetivo de diluir de manera determinante el peso de Pescanova S.A. en su capital social, en beneficio único y exclusivo de los acreedores financieros que han suscrito la ampliación.

Por ello, la antigua pesquera defiende que la ampliación vio luz verde pese a que entraba en conflicto con sus intereses y ha ido en detrimento de sus derechos, motivo por el que justifican esta decisión de impugnarla judicialmente.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña