Fabricantes | El Pozo Alimentación crece en 2020 impulsada por las ventas en el exterior

La plantilla media alcanza los 5.096 empleados, el 4,1 por ciento más que en 2019, y las inversiones se situaron en los 56,7 millones.

Nuevas incorporaciones en ElPozo
Parte de la plantilla de ElPozo

El Pozo Alimentación, fabricante integrado en Grupo Fuertes, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.392 millones de euros frente a los 1.279 de 2019. La compañía vuelve a incrementar sus ventas, con un crecimiento de la facturación del 8,9 por ciento, impulsadas por sus buenos resultados en el exterior, que aumentaron el 20 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Para mejorar la eficiencia en sus procesos, la compañía realizó nuevas inversiones por valor de 56,7 millones de euros destinadas a aumentar la eficacia productiva en sus instalaciones y avanzar en su estrategia basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca, informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

El Pozo Alimentación sigue mejorando sus cifras en términos de empleo. La plantilla media de la compañía alcanzó los 5.096 empleos, el 4,1 por ciento más respecto al año previo. Además, genera 30.000 empleos indirectos relacionados directamente con su actividad empresarial.

El director general de la compañía, Rafael Fuertes, indica en declaraciones que recoge Europa Press que "esta organización está demostrando, en sus más de 65 años de historia, ser una empresa camaleónica, flexible, ágil y eficiente que tiene como principal objetivo buscar la satisfacción de los consumidores aportándoles alimentos sanos, seguros y nutritivos".

En este sentido, señala que "nuestra filosofía organizativa se basa en no conformarnos con hacerlo bien, sino en trabajar por conseguir que sea excelente, para lo cual tenemos como premisa salir de la zona de confort".

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