Fabricantes | La Seguridad Social exonera a Campofrío durante un año

La cárnica no tendrá que pagar las cuotas empresariales después de mantener el empleo tras el incendio de su planta de Burgos.

La Seguridad Social exonera a Campofrío tras el incendio de su planta de Burgos
La Seguridad Social exonera a Campofrío tras el incendio de su planta de Burgos

El incendio de la planta burgalesa de Campofrío y el mantenimiento del empleo a pesar de esta tragedia, le permitirá a la cárnica quedar exonerada del pago de hasta el 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social durante un año.

Esta ayuda será efectiva a partir del 16 de noviembre de 2014, fecha de la suspensión de los contratos, informa el Ministerio de Empleo. Precisamente, el pasado mes de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó una ayuda para las empresas que mantengan el empleo después de que una situación de fuerza mayor propia obligue a interrumpir su actividad, aplicando suspensiones de contratos o reducciones temporales de jornada en lugar de despidos.

Pasado el plazo establecido, la ayuda podría ser prorrogada otros 12 meses, previa solicitud de la empresa, si se comprueba que mantiene el cumplimiento de los requisitos que determinaron el reconocimiento inicial y los compromisos adquiridos.

Por su parte, la empresa se comprometerá a mantener en el empleo al menos al 100% de los trabajadores afectados (excluidos los recolocados en otros centros de trabajo) durante un año con posterioridad a la finalización de la suspensión o reducción, así como a realizar la necesaria reinversión que garantice el restablecimiento de las mismas actividades afectadas.

La banca apoyará a empresas dependientes de Campofrío

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña