Fabricantes | El Supremo zanja la reestructuración de Coca-Cola Iberian Partners

Estima legítimas las medidas ofrecidas por la compañía. Los trabajadores afectados no serán recolocados en sus puestos.

El Supremo cierra el proceso de reestructuración de Coca-Cola Iberian Partners
El Supremo cierra el proceso de reestructuración de Coca-Cola Iberian Partners

El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a Coca-Cola Iberian Partners en su conflicto con los 328 trabajadores que se acogieron, en 2014, a medidas alternativas al despido en el proceso de negociación del ERE.

En este sentido, considera legítimas y ejecutadas conforme a derecho las citadas medidas, que consistían en movilidades geográficas y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, todas ellas de acogimiento individual y voluntario por parte de los trabajadores afectados, informa Europa Press.

En concreto, el TS ha desestimado el recurso de casación presentado por los sindicatos UGT, CC OO y CSIF contra dichas medidas de flexibilidad interna. Así, los trabajadores afectados por las mismas no deberán ser recolocados en sus anteriores puestos de trabajo ni tendrán que ser resarcidos por daños y perjuicios.

La sentencia, conocida ahora pero emitida el pasado 3 de marzo, descarta que las medidas adoptadas por Coca-Cola Iberian Partners violasen los derechos fundamentales de huelga o de libertad sindical u otras infracciones legales denunciadas por los demandantes. Termina así un proceso que ha durado 26 meses y se cierra la vía a cualquier demanda individual o colectiva al apreciar el Alto Tribunal que, en este momento, esta materia ya es 'cosa juzgada'.

Este caso es distinto a otro, que sigue pendiente de pronunciamiento del TS, relativo a la movilidad geográfica y funcional que la empresa trató de aplicar a los trabajadores que tuvo que readmitir después de que la Audiencia Nacional y el Supremo declararan la nulidad del despido colectivo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña