Fabricantes | Unilever doblará el número de productos "nutrientes e ingredientes positivos" para el 2025

En el marco de su nueva estrategia "Nutrición positiva" la compañía ha anunciado que potenciará los denominados "nutrientes e ingredientes positivos" como la fibra, el omega 3, las verduras o los cereales integrales en gran parte de su portfolio de alimentación.

Logo de Unilever
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Con motivo del Día Mundial de la Nutrición, Unilever reafirma su compromiso nutricional con sus productos y la dieta de sus consumidores con su iniciativa Future Foods, con la que se compromete a ayudar a las personas a realizar una transición hacia dietas más saludables y a la vez, contribuir a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria mundial.

Nuestro sistema alimentario actual no es eficiente ni equitativo, destaca la compañía, ya que hasta dos billones de personas no cuentan todavía con todos los nutrientes necesarios en su dieta para gozar de una buena salud. "El proceso de producción de los alimentos ha dañado el medioambiente más que ninguna otra actividad humana, teniendo en cuenta que el 20% de los gases de efecto invernadero provienen de la agricultura. Por ello, resulta indispensable promover una alimentación sostenible en nuestro día a día, que nos permita cuidar del medio ambiente a la vez que cuidamos de nosotros mismos", explica la Directora de Nutrición de Unilever, Diana Roig.

En línea con su proyecto Future Foods, Unilever ha impulsado la estrategia 'Nutrición Positiva' con la cual se compromete a doblar el número de productos que contienen una considerable cantidad de nutrientes e ingredientes positivos para dentro de cuatro años. En 2025, la compañía doblará el porcentaje de su portfolio de productos que contarán con la fibra, proteínas, vitaminas y minerales, pero también ingredientes como frutas y verduras, cereales integrales o frutos secos necesarios para mantener una dieta optima, siguiendo así las recomendaciones publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otro de los compromisos contraídos por Unilever es la reducción de las cantidades de calorías, azúcar y sal de sus productos. Knorr, una de sus marcas más reconocidas, ya ha dado un paso al frente para cumplir el objetivo de contribuir a la reducción del consumo de sal por parte de los consumidores a no más de 5g por día para 2022. Entre otros muchos productos, la marca ha lanzado Knorr Zero Salt Bouillon, unos cubos que potencian el sabor de la comida, dejando que quien cocine sea quien decida si el plato necesita sal o no.

Ambas estrategias, englobadas en la iniciativa Future Foods, son la continuación del Plan Unilever por una Vida Sostenible, un ambicioso proyecto para alcanzar la visión de hacer crecer la compañía de forma sostenible mediante marcas con propósito.

Otros compromisos en materia de nutrición

Ante la creciente demanda de alimentación a base de vegetales, Unilever ha estado impulsando su negocio de productos alternativos a la carne y los lácteos durante los últimos años. En 2020, la compañía lanzó en España la marca de carne vegetal The Vegetarian Butcher tras su adquisición en 2018. Además, varias de sus innovaciones han recibido un importante reconocimiento a nivel europeo: el Magnum vegano de la compañía ha sido recibido el título de Mejor Helado Vegano de Reino Unido en 2019, mientras que la mayonesa vegana de Hellmann's ha sido incluida por Nielsen entre las 25 mejores innovaciones de este año.

Asimismo, la compañía se ha comprometido a seguir fomentando unos buenos hábitos nutricionales, utilizando su propia escala y balance; a proporcionar siempre la información correcta al consumidor, incluso más allá de lo exigido por la Ley, y a llevar a cabo una comunicación responsable que aporte buenas soluciones a sus consumidores.

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