Fabricantes | Vicky Foods crece un 7,7% en 2021

La compañía supera los 405 millones de euros y un volumen de producción 192.500 toneladas.

Sede de Vicky Foods
Sede de Vicky Foods

El holding internacional de alimentación, Vicky Foods, ha presentado sus resultados anuales correspondientes a 2021 en los que registró una facturación de 405 millones de euros, un 7,7% con respecto al mismo periodo de 2020. La compañía también aumentó en un 10% su producción con más de 192.500 toneladas de producto, que han llegado a los más 80.000 puntos de venta con los que cuenta solo en España.

Por categorías, Vicky Foods, que cuenta entre sus marcas con Dulcesol, Be Plus y Hermanos Juan, incrementó un 38% su volumen de producción de pan, lo que le llevó a alcanzar los 127 millones de euros en ventas en 2021.

Con estas cifras, el pan recupera el protagonismo a nivel de producción de la empresa, con el 52% de cuota, retornando así a sus orígenes como una panificadora fundada por Antonio Juan, padre del actual CEO, Rafael Juan. Por su parte, la división de pastelería y bollería alcanzó un 46% de cuota destacando las familias de magdalenas, seguidas de las de croissants y pastelitos de plancha de bizcocho.

Por último, Be Plus mantuvo su crecimiento, especialmente en las líneas de Baby Food y bebidas. Y, Hermanos Juan dobló su volumen.

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods afirma que en 2021 “nos hemos enfrentado a grandes desafíos como el incremento de las materias primas, la crisis energética o el transporte, sin olvidarnos de la situación de incertidumbre resultante de la pandemia”. “A pesar de ello, hemos conseguido seguir creciendo gracias al avance de nuestros ejes estratégicos que continuarán marcando el camino de la compañía en 2022”, señala.

CRECIMIENTO

De los ingresos obtenidos por el grupo de alimentación a nivel global, cerca del 22% corresponden al mercado exterior. Entre los países con mayor volumen se encuentran Francia, Portugal, Argelia, Reino Unido, Italia y Alemania.

En 2021 Vicky Foods invirtió 19,5 millones de euros enfocados fundamentalmente en mejoras en procedimientos y procesos, innovación tecnológica, infraestructuras y en el desarrollo de nuevas propuestas.

En 2022 se invertirán 30 millones de euros para la incorporación de maquinaria de última generación, infraestructuras, procesos de desarrollo industrial y proyectos de I+D+i.

En materia ambiental, la compañía completó la transición a envases biodegradables de todos los productos de pan y pastelería de su marca Dulcesol y prosiguió con su plan fotovoltaico por el que ya ha instalado placas solares en sus principales plantas y delegaciones.

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