Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Vieja Pescanova entra en pérdidas con saldo negativo de 6,8 millones en 2022

La sociedad recibió ingresos por valor de 2,78 millones de euros (+47,7% anual), correspondientes en gran parte al apoyo que debe recibir la empresa de Nueva Pescanova.

La 'vieja' Pescanova retomará su actividad en Sudamérica
Sede 'Vieja' Pescanova / Archivo

La empresa española Pescanova S.A, también conocida como "la vieja Pescanova", perdió 6,8 millones de euros durante su último ejercicio anual (entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022), frente a los 26.000 euros de ganancia registrados el mismo período anterior.

Las cuentas anuales de la "vieja Pescanova" remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan cifras negativas tanto en el resultado de explotación (-4,5 millones) como en el resultado financiero (-2,2 millones).

La sociedad recibió ingresos por valor de 2,78 millones de euros (+47,7% anual), correspondientes en gran parte al apoyo que debe recibir la empresa de Nueva Pescanova.

Actualmente, la firma es una sociedad de cartera cuyo principal activo es una participación del 0,34% del capital de su "hermana" Nueva Pescanova.

La "vieja" y Nueva Pescanova han mantenido varios frentes judiciales abiertos y en este sentido los resultados notificados a la CNMV reflejan una sentencia del pasado 10 de enero del Tribunal Supremo que desestima un recurso de casación presentado por Pescanova S.A. respecto a las participaciones en la nueva.

No obstante, el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado un plan estratégico para retomar la actividad comercial de la sociedad e incluso para "dar pie" a la expansión en otros países, según ha comunicado a la CNMV.

Con ese plan pretende "dar comienzo a una nueva fase" de la firma "la cual recuperaría su actividad propia y dejaría de ser exclusivamente una sociedad de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova", de acuerdo con los resultados.

stats