Fabricantes | Lleida acoge los días 21 y 22 el XXI Congreso AECOC de Productos Cárnicos

La transparencia y la sostenibilidad, claves para el futuro del sector.

El sector cárnico español elevó su facturación el 4 % en 2020
El sector cárnico español

Lleida acogerá los días 21 y 22 de septiembre el XXI Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, con la transparencia y el cuidado del medio ambiente a la hora de hacer la compra como ejes centrales del debate.

Según ha informado la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), el 36 % de los consumidores se fija ahora más que antes de la pandemia en las marcas comprometidas con la sociedad, y el 47 % tiene más en cuenta los aspectos relacionados con la sostenibilidad a la hora de hacer sus compras.

Por ello, el evento reunirá a los directivos de las principales asociaciones del sector con el fin de analizar los retos que tienen las empresas cárnicas en la comunicación de los atributos de sus productos a los consumidores.

Asimismo, los portavoces de Provacuno, Interporc e Interovic reivindicarán la unidad de acción del sector a la hora de coordinar acciones relacionadas con la sostenibilidad o la mejora de la transparencia.

El impacto de los bulos y las noticias falsas serán otros de los temas de debate durante los dos días de congreso.

En este sentido, el periodista Marc Amorós analizará el aumento de las noticias falsas en las redes sociales y la "gran afectación" que tienen para el sector alimentario.

Por su parte, el director adjunto del Instituto de Comunicación Empresarial (ICE), Daniel Rodríguez, dará las claves para combatir la desinformación y proteger la reputación de fabricantes y distribuidores de productos cárnicos.

La llegada de la pandemia de la covid-19 ha tenido una afectación transversal para todos los sectores de productos. Por ello, en el congreso también se ofrecerá un análisis de la evolución de los productos cárnicos y sus diversas categorías.

Profesionales como el director de alimentación de Kantar Worldpanel, Joan Riera, o la consultora de AECOC Shopperview Marta Munné hablarán de los datos del sector durante la pandemia y harán una radiografía de los hábitos del consumidor y las tendencias de futuro.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, será el encargado de inaugurar el XXI congreso en el Palacio de Congresos de la Llotja de Lleida.

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