Fabricantes | Ybarra empieza a ver la luz tras el incendio del mes de julio

La compañía ya tiene nuevos terrenos para construir otra fábrica en Dos Hermanas. Se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores.

Imagen de las labores de desescombro de la fábrica de Ybarra incendiada
Imagen de las labores de desescombro de la fábrica de Ybarra incendiada

Grupo Ybarra Alimentación ha firmado un convenio con el ayuntamiento de Dos Hermanas para la cesión, mediante permuta, de suelos que permitirá a la empresa ubicar su nueva fábrica en unos terrenos del polígono El Aceitunero. Con esta rúbrica, Ybarra sigue avanzando para recuperarse del golpe recibido a mediados del pasado mes de julio, cuando un devastador incendio arrasó gran parte de su fábrica situada en el citado municipio sevillano.

La dirección de la compañía ha mostrado su satisfacción con este acuerdo, que ha llegado "tras una constante colaboración del consistorio" para dar solución a las "imposibilidades técnicas y legales" que impedían reconstruir las instalaciones en la misma localización que las siniestradas el pasado 16 de julio.

Momento de la firma del acuerdo entre Ybarra y Dos Hermanas
Momento de la firma del acuerdo entre Ybarra y Dos Hermanas

Estos nuevos terrenos se encuentran en una ubicación que cumple con todos los requisitos técnicos y legales requeridos, es "ideal para construir unas instalaciones de futuro" y que, además, se encuentra en Dos Hermanas, localidad donde Ybarra está arraigada desde los años 70 del siglo pasado.

Para la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, con el objetivo de que estén operativas en una primera fase a finales de 2017, ya se están desarrollando todos los trabajos técnicos y de diseño con la idea de comenzar a adecuar el terreno a la mayor brevedad posible.

Grupo Ybarra ya ha restablecido el servicio de muchas de sus principales referencias y quiere agradecer la paciencia y cercanía de sus clientes y consumidores. Muchos de ellos lanzaron en el mes de julio una campaña de ánimo en las redes sociales con la que pedía a otros consumidores comprar productos de la compañía para apoyarla.

 

 

Respecto a los trabajadores de la fábrica de Dos Hermanas, la empresa llegó a un acuerdo con los sindicatos a finales de septiembre, según el cual se ha posibilitado la recolocación de un gran número de empleados, tanto de plantilla como de ETT, para que el volumen de trabajadores afectados en desempleo sea el menor posible y durante el menor tiempo posible. De la totalidad del personal trabajando de forma permanente en el centro de trabajo el día del incendio (136 de plantilla más 72 de ETT), actualmente, en situación de desempleo se encuentran 84.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña