Fabricantes | Mahou San Miguel, reconocida por su política medioambiental

La Fundación Biodiversidad distingue a la cervecera española con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa.

Mahou San Miguel ha sido premiada por su política medioambiental
Mahou San Miguel ha sido premiada por su política medioambiental

Mahou San Miguel ha sido reconocida por la Fundación Biodiversidad con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, en su sección española, dentro de la categoría de Gestión para el Desarrollo Sostenible para Grande y Mediana Empresa.

La Fundación reconoce el Programa de Gestión Ambiental de la compañía, basado en la aplicación novedosa del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) para calcular la huella ambiental de toda la cadena de valor de sus productos.

Con la puesta en marcha de este sistema, la cervecera española ha optimizado el uso y consumo de recursos naturales, reduciendo así su impacto ambiental. Desde el año 2000, la compañía ha reducido su consumo de agua el 39%, mientras que el de energía y sus emisiones de CO2 han disminuido el 46%.

Además, todos sus centros de producción consumen energía verde. A ello hay que añadir los esfuerzos destinados a la gestión sostenible de los residuos, ya que la empresa recicla el 99,5% de los mismos, con el objetivo de que esta cifra alcance el 100% en 2020. Este sistema de gestión ambiental ha supuesto ahorros económicos de 150 millones de euros desde 2000.

Uno de los factores determinantes en la concesión de este premio ha sido el diseño e implementación de una herramienta propia de ACV, que permite trasladar y compartir las mejores prácticas con proveedores o, incluso, con otras empresas del sector, repercutiendo así en una mejora global de la industria de alimentación y bebidas.

“La concesión de este premio estimula el compromiso y el esfuerzo que desde Mahou San Miguel estamos realizando para combinar con éxito la viabilidad económica de nuestro negocio con la protección del medio ambiente, de la forma más innovadora posible”, ha señalado Benet Fité, director de Calidad, Innovación y Medio Ambiente de Mahou San Miguel.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña