Fabricantes | Palacio de Los Olivos, de nuevo a la cabeza en variedad Picual

Por segundo año consecutivo la marca encabeza el ranking mundial de consecución de premios internacionales en su categoría.

Aceite de oliva virgen extra Palacio de Los Olivos
Aceite de oliva virgen extra Palacio de Los Olivos

El aceite de oliva virgen extra Palacio de Los Olivos ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, como el número 1º del mundo en variedad Picual, por Evoo World Ranking, tras recibir 23 premios internacionales en 2018, informa la marca.

Este aceite nace en Olivapalacios, una empresa familiar dedicada a la producción, elaboración y embotellado de aceite de oliva virgen extra monovarietal Picual. Los Palacios es una finca de 210 hectáreas, situada en la región volcánica de Campo de Calatrava, que constituye, junto con la de Olot (Gerona) y la de Cabo de Gata (Almería), una de las tres zonas de vulcanismo reciente más importantes de la Península Ibérica.

Este "zumo de aceituna" Picual, de muy baja acidez (menor de 0,10) tiene unas características específicas de aroma y sabor, especiales gracias a la recolección temprana de la aceituna con la que se elabora (a primeros de noviembre) y al clima y riqueza del suelo sobre el que crecen los olivos. Se trata de un aceite muy afrutado en nariz y boca, con notas positivas y equilibradas de amargo y picante, que recuerdan a hierba fresca, tomate y otros.

EXPORTACIONES

A nivel internacional, la marca comenzó a exportar hace siete años a Asia, un mercado emergente en alza, y actualmente destina alrededor del 70% de su producción no solo a estos países, sino también en el continente americano y europeo.

Todo el aceite se elabora y embotella en la Finca Los Palacios de Almagro (Ciudad Real), prescindiendo así de los largos tiempos de transporte y almacenamiento que merman la calidad del producto.

El aceite de aceituna Picual presenta matices sensoriales muy definidos que lo hacen fácilmente identificable en el conjunto de aceites monovarietales. En concreto, según indica la marca, un alto contenido en polifenoles (antioxidantes) que aportan beneficios para la salud y para el aceite mismo, ya que ayudan a mantener su frescor en el tiempo.

Su composición le proporciona una alta resistencia a la oxidación, pudiendo superar los dos años de manteniendo de sus características

Su composición intrínseca es muy nutritiva, con un alto contenido de ácido oleico, ácido graso monoinsaturado de gran interés nutricional, y de tocoferoles (vitamina E). Esta composición le proporciona una alta resistencia a la oxidación, pudiendo superar los dos años de manteniendo de sus características, siempre que sea almacenado bajo adecuadas condiciones de conservación.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña