Fabricantes | Alimentaria por dentro: 200 actividades y 300 ponentes esperan a 110.000 visitantes

Demostraciones de cocina en directo, mesas redondas, presentaciones de productos, equipamiento, nuevas tecnologías, tendencias… actividades para todos los gustos en la gran cita del sector de la alimentación.

Alimentaria por dentro: 200 actividades y 300 ponentes esperan a 110.000 visitantes
Alimentaria por dentro: 200 actividades y 300 ponentes esperan a 110.000 visitantes

Alimentaria & Hostelco, que se celebra estos días, hasta el 7 de abril, en Barcelona, es, sin duda, el primer referente internacional para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero. Un total de 85.000 m2 de superficie, 3.000 empresas participantes, 110.000 visitantes y más de 200 actividades y 300 ponentes son las cifras que marcan esta edición, presencial por fin, tras la pandemia de Covid-19.

Demostraciones de cocina en directo, mesas redondas, presentaciones de productos, equipamiento, nuevas tecnologías, tendencias… y mucho más se dan cita en esta feria que ofrece actividades para todos los gustos.

Los visitantes tendrán acceso directo desde la estación de Sants con la línea especial de bus lanzadera del evento. Los horarios, accesos, líneas de transporte, etc. pueden consultarse en las webs oficiales de Alimentaria & Hostelco.

Asimismo, cuentan con una guía en versión digital. En la nueva app de la feria se ofrece todo lo que necesario para la visita: información útil, catálogo y mapa de expositores, entrada al salón o agenda de actividades.

Además, a los más activos en redes sociales, Alimentaria comparte imágenes para ayudar a los visitantes a crear sus propios contenidos sobre el salón.

Y, por supuesto, la feria cuenta con protocolos para minimizar el riesgo y garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento. Seguir las medidas de seguridad ayudará a prevenir y frenar la propagación del virus: uso de mascarilla, ventilación, higiene, distancia de seguridad, limpieza y el control de aforos son algunas de las que se han establecido.

Durante la celebración de la feria para acceder al recinto no será obligatorio mostrar el certificado Covid digital de la UE "siempre que la situación de la pandemia se mantenga estable y las autoridades locales así lo consideren", precisa la organización.

Visitantes en la feria Alimentaria 2022
Visitantes en la feria Alimentaria 2022 / Archivo

NOVEDADES DE LOS EXPOSITORES

Son numerosas las novedades que se presentarán en Alimentaria & Hostelco. Estas son algunas en el sector de la alimentación: Coca-Cola lega con Royal Bliss, una gama premium de mixers tanto para destilados como para maridar con otros sabores y productos gastronómicos; Vicky Foods presenta Be Plus, un proyecto que aúna los últimos avances en genética nutricional con smothies, nuevos sabores de Agua de Kéfir y más variedades de cremas; e Idilia Foods muestra la nueva campaña 'Marchando tu ColaCao', en apoyo al sector hostelero tras la pandemia y la Fundación ColaCao de lucha contra el bullying.

Asimismo, Aljomar llega con una nueva línea de productos y embutidos elaborados sin aditivos, ni conservantes y libres de gluten y lactosa; Spanish Cheese propone un recetario propio y exclusivo de quesos curados elaborados con trufa, pesto, ajo negro o flores comestibles entre otros ingredientes; El Pozo alimentación estrena la primera marca Meat & Veggie que combina proteína cárnica y vegetal al 50%; y Calvo reinventa el envase de atún con 'vuelca fácil', una nueva forma de producir, envasar y consumir atún de manera eficiente, práctica y sostenible.

En Hostelco, Lusini presenta su moda confortable entre fogones, un delantal con look casual y unas zapatillas que amortiguan la tensión en la espalda; Frucosol muestra tecnología de luz violeta para los gérmenes de la cubertería; Felmar organiza talleres de coctelería con un enfriador de copas y un fabricador de hielo seco.

Por su parte, Tognana Porcellane muestra su vajilla altamente resistente a las abrasiones gracias a su temperatura de cocción; GGM Gastro Ibérica presenta un robot de servicio autónomo capaz de servir 400 mesas al día; y la firma García de Pou llega con un revolucionario envase ecológico elaborado con cartón de un grosor inaudito, 0,7 mm.

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