Fabricantes | La logística y la industria 4.0 centrarán Alimentaria FoodTech

El Salón, hasta ahora FoodTech Barcelona, inicia una nueva etapa en solitario con más oferta y mayor posicionamiento internacional.

FoodTech Barcelona
Profesionales en FoodTech Barcelona

Alimentaria FoodTech, hasta ahora FoodTech Barcelona, inicia una nueva etapa en solitario y volverá a celebrarse en octubre de 2020 en Fira de Barcelona, con la intención de potenciar aspectos clave como la logística y la industria 4.0, así como sectores estratégicos para la industria, como las bebidas y los lácteos, informa la organización.

El componente internacional también será esencial en esta nueva singladura que, aprovechando las sinergias con el resto de salones de Alimentaria Exhibitions, convocará a profesionales y empresas del continente americano, la Unión Europea y Asia.

El componente internacional será esencial en esta nueva singladura

En la última edición de FoodTech Barcelona, celebrada entre el 8 y el 11 de mayo de este año, el Salón revalidó, junto a Hispack, su condición de referente para el sector de la tecnología y maquinaria para la industria alimentaria. Unos 1.100 expositores directos de 30 países se dieron cita en esta convocatoria que visitaron 39.681 profesionales, un 5% más que en 2015.

La doble convocatoria ferial aumentó su internacionalidad, con un 12% del total de visitantes procedentes del exterior. También cabe destacar las más de 1.000 reuniones de negocios llevadas a cabo entre los expositores y los compradores invitados por la organización que han ayudado a dinamizar las exportaciones de tecnología española de packaging y de alimentación.

El evento acogió la última tecnología para la industria alimentaria y también se pudo ver lo último en maquinaria de hostelería, robots de última generación capaces de cocinar con precisión para centenares de personas y un sistema blockchain que permite la gestión a distancia y simultánea de varios equipos ubicados en diferentes cocinas conectados a una misma red.

Los premios FoodTech Innova y FoodTech Emprende reconocieron, por segunda edición consecutiva, el dinamismo del sector y el carácter emprendedor entre las empresas de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria.

Según los organizadores, Alimentaria Foodtech representa "un sector capital para la industria alimentaria, el primer sector del país"

Según los organizadores, Alimentaria Foodtech representa "un sector capital para la industria alimentaria, el primer sector del país". La fabricación de maquinaria, tecnología, ingredientes y servicios para esta industria facturó en España un total de 769 millones de euros en 2017, de los cuáles 425 millones de euros correspondieron a exportaciones (cerca de un 3% más respecto a las ventas exteriores en 2016). Así, nuestro país se sitúa entre las diez principales potencias exportadoras de este sector.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña