Fabricantes | Nestlé apuesta por España a costa del empleo en Suiza

Tiene previsto eliminar 500 puestos de trabajo en este país en los próximos 18 meses para aprovechar su centro tecnológico en España.

Sede de Nestlé
Sede de Nestlé

Nestlé ha anunciado su intención de eliminar 500 empleos en Suiza, a lo largo de los próximos 18 meses, pertenecientes al área de tecnologías de la información. Su objetivo es acelerar la transformación digital de la compañía y aprovechar su centro tecnológico en España. Por su parte, Nespresso espera crear 40 nuevos empleos en Barcelona.

Fuentes de la multinacional suiza han indicado que Nespresso planea establecer "tres centros operacionales", uno de ellos en Barcelona, para generar y aprovechar las sinergias con la Unidad de Servicios Digitales de Nestlé, informa Europa Press. Esta medida permitirá, según la compañía, que el equipo de Nespresso tenga un "acceso más fácil a los recursos" que necesitan para seguir creando "las mejores experiencias de clientes en línea".

En todo caso, la propuesta de Nespresso es solo eso, una propuesta, y "no habrá un plan definitivo en varios meses". Además de este centro en Barcelona, esta firma tiene la intención de establecer otro en Portugal, además de crear un centro para la excelencia de las operaciones de boutique en Italia. La marca opera en España a través de Daba, distribuidor exclusivo de la marca. Entre ambas organizaciones dan trabajo a cerca de 1.000 empleados.

"UN MOMENTO DIFÍCIL"

Peter Vogt, responsable de Recursos Humanos de Nestlé y miembro del consejo de ejecutivo de la compañía, ha reconocido el anunciado recorte de plantilla supone "un momento difícil" para los empleados de la multinacional y ha añadido que la firma estudiará todas las opciones posibles para mitigar el impacto de la medida en los trabajadores afectados, incluyendo ofertas de recolocación en el seno de la empresa u prejubilaciones.

A pesar del recorte de plantilla anunciado, Nestlé reitera su "compromiso" con su sede helvética y dice que seguirá invirtiendo en el país

Asimismo, el directivo ha querido dejar claro el "compromiso" de la compañía con su sede helvética. "La relación entre Nestlé y Suiza es mutuamente beneficiosa y la compañía seguirá invirtiendo en el país", ha asegurado.

Nestlé contaba en 2017 con un total de 10.100 empleados en Suiza, donde realizó inversiones por importe de 289 millones de francos suizos (251 millones de euros) en producción, distribución, inmuebles e infraestructura TI, y tiene intención de invertir unos 300 millones de francos suizos (261 millones de euros) en 2018.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña