Fabricantes | Angulas Aguinaga planea ser una multinacional y facturar 450 millones en 2025

Bajo el lema 'Nos salimos' la compañía pone en marcha el Plan Estratégico 2020-2025 para duplicar su facturación en seis años.

Ignacio   Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga
Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga

Angulas Aguinaga ha activado su nuevo Plan Estratégico 2020-2025 con el objetivo de seguir creciendo y convertirse en una multinacional de alimentación y alcanzar los 450 millones de facturación en 2025, informa la compañía.

Para llevar a cabo este objetivo, la firma se centrará en dos pilares fundamentales: la innovación y las personas. De esta forma, la compañía pone en marcha esta nueva estrategia tras alcanzar en 2019 unos "resultados históricos", en el que se superaron los objetivos de facturación un año antes de lo previsto al alcanzar los 220 millones de euros.

Con la activación de este nuevo plan y la previsión de cerrar 2025 con 450 millones de euros, conseguiría duplicar su facturación actual en seis años.

Bajo el lema 'Nos salimos', la compañía basa este nuevo Plan Estratégico en tres puntos:

1.- Nos salimos en pescadería. Seguir creciendo en pescadería, aportando innovación y crecimiento en cada una de sus marcas, como La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar y Angulas Aguinaga Profesional.

2.- Nos salimos de pescadería. La compañía saldrá por primera vez de la sección de pescadería, dirigiéndose hacia nuevas categorías y secciones, dando paso a cuarta gama y apostando por el segmento de platos preparados.

3.- Nos salimos hacia Europa. En este sentido, apuesta por la internacionalización con el foco puesto en Italia y Francia, donde tiene previsto aumentar su penetración en los próximos años.

"Nos encontramos en un momento histórico para la compañía. Salirnos de pescadería y convertirnos en una multinacional de alimentación son los dos mayores retos para Angulas Aguinaga, pero afrontamos la situación con un plan claro, con la mejor innovación y el mejor equipo", ha destacado Ignacio Muñoz, CEO de la empresa.

INNOVACIÓN, PALANCA DE CRECIMIENTO

El Plan estratégico 2020-2025 incluye la inversión de la compañía en innovación "tres veces más que la media del sector", precisa. De hecho, el objetivo es casi duplicar la inversión en innovación en 2025, lo que se traduce en unas ventas generadas por la innovación que pasarán a representar el 34% (en 2019 eran del 21%).

Además, otra de las palancas que sigue teniendo protagonismo es la internacionalización de la empresa, que pese a haber aumentado hasta el 36% en el último año, pretende seguir incrementándose hasta alcanzar el 43% dentro de seis años.

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