Fabricantes | Anice refuerza su presencia en Meat Attraction

Instala un pabellon agrupado que está a disposición de las pymes para incrementar su proyección exterior.

Participantes en la primera feria Meat Attraction
Participantes en la primera edición de Meat Attraction

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha reforzado su presencia en Meat Attraction 2018, que coorganiza junto a Ifema, con la instalación de un pabellón agrupado que está a disposición de las pymes de la Asociación que se inician en este tipo de foros comerciales para incrementar su proyección exterior.

El pabellón, que reúne a una decena de empresas, cuenta también con un área central para atender a las visitas y encuentros institucionales y empresariales que van a desarrollarse durante la feria. Forma parte de las más de 200 empresas expositoras y representadas de la industria cárnica y de proveedores de instalaciones, servicios y materias primas que se darán cita en esta muestra.

Este certamen, que celebra su segunda edición del 18 al 20 de septiembre en la Feria de Madrid, organiza dos iniciativas para fomentar este aspecto: la primera edición de los Buyers Meetings y el Programa de Compradores.

Los primeros Buyers Meetings acogerán más de 500 encuentros comerciales

Anice e Ifema han impulsado así los Buyers Meetings, para los cuales se han identificado, a través de Icex España Exportación e Inversiones, una serie de compradores internacionales de mercados prioritarios que han sido invitados por Ifema. Se van a celebrar más de 500 encuentros comerciales entre los compradores internacionales interesados en hacer negocio y las empresas cárnicas presentes en la feria e inscritas en los Buyers Meetings. Participan compradores de Corea, Vietnam, Filipinas, Japón, Singapur, Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Colombia, Egipto Emiratos Árabes Unidos, e Irán.

En el marco del Programa de Compradores, Ifema ha invitado a un grupo de compradores internacionales, a propuesta de los propios expositores, en función de aquellos mercados que les resultan más interesantes.

Los compradores que van a acudir a Meat Attraction proceden, fundamentalmente, de Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Colombia, Corea del Sur, Vietnam, Filipinas, Japón, Singapur, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

ACTIVIDADES

Con motivo de la feria, que será inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tendrán lugar una serie de actividades como #DistriMeat, una jornada que se celebrará el 17 de septiembre en donde se debatirá el futuro de la comercialización de productos cárnicos a través de una serie de ponencias de representantes del sector.

En Meat Attraction 2018 se presentará el primer Barómetro Anice-Cajamar de la industria cárnica española

También tendrá lugar la presentación del primer Barómetro Anice-Cajamar de la industria cárnica española. Este estudio se convertirá en un instrumento de medición de la coyuntura de la industria cárnica española desde el punto de vista de las propias empresas.

Igualmente, en el marco del Foro Meat Attraction-Grupo Cooperativo Cajamar, tendrán lugar una serie de mesas y paneles de discusión sobre temas relativos a la comunicación, la carne y la salud, la exportación, las nuevas tendencias de consumo o el papel de las interprofesionales en la vertebración sectorial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña