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Reflexiones y consejos para que una marca crezca en ventas

Kantar Worldpanel firma estas pistas para los fabricantes.

R.F.R.

12 de septiembre 2018 - 16:49

El Top 10 de las marcas más elegidas por los españoles
El Top 10 de las marcas más elegidas por los españoles / Redacción FRS

¿Cómo crecen las marcas? ¿Cómo sería su lista de tareas pendientes? ¿Qué preguntas siguen sin respuesta sobre este tema? Paul Murphy, director global de Análisis e Insights de Kantar Worldpanel, desvela varias pistas a tener en cuenta. Atentos.

"Las marcas más grandes son las que obtienen la mayor cantidad de consumidores, que las compran con mayor frecuencia"

Como marca, en tiempos de crecimiento o declive, hay dos cosas que debería considerar. Una de ellas es la cantidad de compradores que tiene y la otra es la frecuencia con que están comprando sus productos.

"La idea de que las personas son más o menos leales a las marcas realmente no existe tanto como la gente piensa"

Otra cosa a tener en cuenta es que la forma más popular de comprar una marca es una vez al año. Los consumidores no son tan leales a las marcas como la gente cree, así que la clave aquí es lograr que los consumidores comiencen a comprar sus productos.

"Todos pasan demasiado tiempo mirando a las personas que ya los compran"

Para crecer, las marcas deben mirar a las personas a las que aún no llegan. El próximo paso es descubrir por qué no están comprando la marca y luego pensar en soluciones para eso. La respuesta a esta última pregunta es la innovación.

"Es la innovación que llega a la tienda la que la gente ve"

Desde el punto de vista del marketing, hay dos aspectos que controlar. Primero, que las personas puedan encontrar en la tienda lo que ven en Internet. Segundo, la publicidad en todas sus formas: los consumidores conocen una marca cuando la han visto a través del tiempo y las personas que la rodean la compran.

"Cuando le preguntas a la gente cuál es su marca favorita, hablarán sobre las marcas que tú, yo y todos conocemos"

Las marcas deben recordar a las personas que existen y que les ofrecen cosas relevantes.

"Aunque parezca embarazoso, tienes que decirle a la gente que estás allí y que eres relevante"

A pesar de todo lo que sabemos sobre cómo crecen las marcas, todavía hay algunas preguntas que aún no se han evaluado. Algunas de las más relevantes están relacionados con la planificación del presupuesto: cuánto dinero gastar en personalización versus focalización masiva o cuánto invertir en presencia y rango en la tienda.

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