Reflexiones y consejos para que una marca crezca en ventas
Kantar Worldpanel firma estas pistas para los fabricantes.
¿Cómo crecen las marcas? ¿Cómo sería su lista de tareas pendientes? ¿Qué preguntas siguen sin respuesta sobre este tema? Paul Murphy, director global de Análisis e Insights de Kantar Worldpanel, desvela varias pistas a tener en cuenta. Atentos.
Como marca, en tiempos de crecimiento o declive, hay dos cosas que debería considerar. Una de ellas es la cantidad de compradores que tiene y la otra es la frecuencia con que están comprando sus productos.
Otra cosa a tener en cuenta es que la forma más popular de comprar una marca es una vez al año. Los consumidores no son tan leales a las marcas como la gente cree, así que la clave aquí es lograr que los consumidores comiencen a comprar sus productos.
Para crecer, las marcas deben mirar a las personas a las que aún no llegan. El próximo paso es descubrir por qué no están comprando la marca y luego pensar en soluciones para eso. La respuesta a esta última pregunta es la innovación.
Desde el punto de vista del marketing, hay dos aspectos que controlar. Primero, que las personas puedan encontrar en la tienda lo que ven en Internet. Segundo, la publicidad en todas sus formas: los consumidores conocen una marca cuando la han visto a través del tiempo y las personas que la rodean la compran.
Las marcas deben recordar a las personas que existen y que les ofrecen cosas relevantes.
A pesar de todo lo que sabemos sobre cómo crecen las marcas, todavía hay algunas preguntas que aún no se han evaluado. Algunas de las más relevantes están relacionados con la planificación del presupuesto: cuánto dinero gastar en personalización versus focalización masiva o cuánto invertir en presencia y rango en la tienda.
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