Fabricantes | El mapa de las marcas que mandan en España

ElPozo es líder en seis comunidades autónomas. Coca-Cola, en cinco.

El mapa de las marcas
El mapa de las marcas

Pocos colores aparecen en el mapa de las marcas que dominan el mercado del gran consumo en España. ElPozo sigue siendo la firma que más presencia tiene en los hogares españoles (llega al 78,5%), siendo líder en seis comunidades autónomas. Coca-Cola, la marca más elegida por los consumidores, lidera cinco CC AA. No hay que olvidar el peso que tienen las marcas regionales, algunas de las cuales mandan, y mucho, en sus respectivos territorios.

Como decíamos, ElPozo lidera en seis comunidades: Navarra, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias y, cómo no, Murcia.

Por su parte, Coca-Cola manda en mercados clave como Madrid, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Aragón. Campofrío pinta con su color las comunidades de Castilla y León, La Rioja y País Vasco. Las tres firmas citadas son las marcas más elegidas por los españoles.

Central Lechera Asturiana tiene el orgullo de liderar dos regiones: Cantabria y Asturias. Por último, en Galicia nos encontramos con el liderazgo de una marca regional: Larsa.

El caso de Larsa es especial y muy representativo de cómo las marcas regionales se hacen muy fuertes en sus territorios. Así, podemos ver a Kaiku en la cuarta posición del País Vasco, quinta en Navarra y novena en La Rioja. Damm es tercera en Cataluña y otra cerveza, Cruzcampo, es séptima en Andalucía. Sin salir del sur, nos encontramos a Natura en el séptimo puesto andaluz.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña