Fabricantes | Las marcas del Top 20 mundial que apenas se ven en España

El ecommerce, eso sí, ha eliminado barreras con marcas que antes parecían muy lejanas para los consumidores españoles.

Top 20 mundial de las marcas más elegidas en el sector del gran consumo
Top 20 mundial de las marcas más elegidas en el sector del gran consumo

Coca-Cola, Colgate y Maggi son las tres marcas que más fortaleza tienen ante los consumidores de todo el mundo, según el ranking del informe Brand FootPrint, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. Es curioso ver que del Top 10 de las marcas más elegidas en el mundo solo tres apenas tienen presencia en España: Lifebouy, IndoMie y Sunsilk.

En el caso del Top 3, Coca-Coca suma 5.817 millones de contactos de compra en 2017, lo que supone un descenso del 4% respecto al año anterior. Su penetración es del 40%. Es decir, casi la mitad de la población mundial consume esta marca de refrescos.

Mientras, Colgate suma 3.886 millones de interacciones, manteniéndose estable. Eso sí, su penetración es mayor (60%), siendo una vez más la marca más presente en los hogares de todo el planeta.

Maggi cierra el podio con un buen dato: 2.489 millones de interacciones (+14%). Quita la tercera posición a Lifebouy, la marca de jabones de Unilever.

Precisamente, Lifebouy es una de las tres firmas del Top 10 que, siendo tan popular en todo el mundo, apenas tiene presencia en España. El ecommerce ha eliminado fronteras con estos productos que hace unos años parecían lejanos. También hay tiendas especializadas que cuentan con productos de Lifebouy, sobre todo en el sur de Andalucía y en Ceuta.

Las otras dos marcas más 'desconocidas' para los españoles, pero que están entre las más elegidas en el mundo, son IndoMie, especializada en noodles y que cuenta con el sello de una multinacional indonesia; y Sunsilk, la firma de productos capilares también de Unilever, que tiene gran presencia en Asia y Latinoamérica. Se encuentran en los puestos 8 y 9 del top mundial.

Completan el Top 10 Lay's (5), Pepsi (6), Nescafé (7) y Knorr (10). En los diez siguientes puestos vemos firmas también conocidas por los españoles como Dove, Nestlé, Sunlight, Palmolive, Sprite, Bimbo o Danone, aunque también se cuelan otras marcas no tan populares en España como Lux, Downy y Pepsodent.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña