Fabricantes | Javier Lorenzo renueva su presidencia en Asozumos

Asimismo, la Asamblea General de esta entidad ha renovado también los cargos de la Junta Directiva por un nuevo mandato hasta el año 2022.

Javier Lorenzo, presidente de Asozumos
Javier Lorenzo, presidente de Asozumos

La Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) ha renovado a Javier Lorenzo (Eckes Granini) en el cargo de presidente  así como a los cargos de la Junta Directiva por un nuevo mandato hasta el año 2022.

De esta forma, renueva su cargo de vicepresidente Juan Ramón Ugarte de Juver Alimentación y como vocales: Arturo Escuder de Establecimientos Industriales Archipiélago; Juan Guardiola de J. García Carrión; Ignacio Calvo de Coca-Cola European Partners; Pablo Rodríguez de Refresco Iberia; y Luis Blanc de Go Fruselva.

En la Asamblea se analizó la situación actual que atraviesa el sector de la industria alimentaria en su conjunto, a consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, con especial mención para el canal horeca y la restauración, grandes damnificados por el cierre de los establecimientos durante el período de confinamiento así como alguno de los desarrollos legislativos en marcha.

Asimismo, se ha destacado el trabajo realizado por la Asociación y sus empresas durante la crisis, "funcionando todos como un verdadero equipo con el objetivo de vencer los desafíos que han ido surgiendo, con un intercambio de información, consultas e interacciones notablemente superior, para dar respuesta a las distintas cuestiones que se han planteado a consecuencia del coronavirus", explica Asozumos en un comunicado.

"Quisiera poner en valor el trabajo realizado por las empresas del sector, por el mantenimiento de la actividad, así como de la producción y suministro habitual de productos, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para garantizar el suministro de alimentos y bebidas durante la pandemia", ha destacado Javier Lorenzo resaltando la "solidaridad de las empresas" de este sector, muchas de las cuales, han participado en iniciativas de diversa índole para ayudar a los colectivos más desfavorecidos durante la crisis sanitaria.

"Además, desde nuestra organización hemos seguido trabajando para alcanzar nuestros objetivos. Asozumos ha completado un año de cambios con la renovación del Secretariado a través de la incorporación de nuevos miembros a su equipo; ha cambiado la ubicación de su sede en Madrid; ha mejorado su estructura con la creación de nuevos comités internos; y ha renovado la página web, que incluye también un microsite sobre el Sistema Español de Autocontrol de Zumos y Néctares, SEAZN, que forma parte de la nueva estructura de la Asociación", ha subrayado Lorenzo en su intervención.

ESTRATEGIAS DE FUTURO

El presidente de Asozumos ha concluído su discurso ofreciendo las pinceladas de la estrategia que la Asociación seguirá en los próximos años: "Afianzaremos los cambios emprendidos y no cesaremos en nuestro empeño por proyectar la imagen de un sector fuerte, unido y comprometido por la calidad y la excelencia", ha dicho.

"En un momento como el actual en el que las empresas del sector de alimentación y bebidas han mostrado más que nunca su compromiso con los consumidores y han dejado patente su importante rol en la economía de nuestro país, es necesario que las medidas y acciones legislativas en marcha promuevan cuestiones como la sostenibilidad o den respuesta a las demandas de los consumidores, pero es más importante que nunca dar estabilidad a las empresas y fortalecer nuestra competitividad en un entorno global, así como favorecer la competencia leal y promover la innovación e internacionalización del sector", ha concluido.

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