Fabricantes | La banca decide reflotar Pescanova con un socio industrial

La pesquera recuerda que es “una de las pocas multinacionales españolas que ocupa a más de 12.000 personas, 1.500 de ellas en Galicia”.

Una de las fábricas de Pescanova.
Pescanova

La banca acreedora de Pescanova (Sabadell, Popular, NCG Banco, BBVA, Bankia, CaixaBank y el italiano UBI Banca) ha decidido una liquidación ordenada del grupo y reflotarlo con un socio industrial.

El juez admitió ayer a trámite la propuesta presentada por la propia compañía en nombre de la cervecera catalana Damm y del fondo Luxempart. Ahora se abre un periodo de 20 días laborales para que los acreedores decidan su adhesión a la misma, informa El Economista.

El plazo vence el próximo 15 de abril y será entonces cuando se sepa con qué apoyos reales cuenta Damm, que necesita el apoyo al menos de un 51% de los acreedores.

Pescanova ha recordado que los bancos pueden recuperar hasta un 35% de la deuda y recuerda que es “una de las pocas multinacionales españolas que ocupa a más de 12.000 personas, 1.500 de ellas en Galicia".

La cuestión radica en la desconfianza de la banca hacia la cervecera, pues alegan que habían pactado con ella una quita del 60% y finalmente ésta llevó al consejo y presentó al juez otra del 72% de media.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña