Fabricantes | Beyond Meat anuncia más recortes de plantilla, de hasta el 19%, y rebaja sus previsiones

Estima unos ingresos netos en 2023 entre 330 y 340 millones de dólares, lo que representa una disminución en torno al 20% en comparación con 2022.

Beyond Meat anuncia más recortes de plantilla, de hasta el 19%, y rebaja sus previsiones
Beyond Meat anuncia más recortes de plantilla, de hasta el 19%, y rebaja sus previsiones

De un tiempo a esta parte os venimos hablando de la crisis que atraviesa el sector plant-based y, en concreto, de una de las marcas pioneras, la estadounidense Beyond Meat, que afronta números rojos que ponen el riesgo su viabilidad a medio plazo. El caso es que la compañía sigue rebajando sus previsiones de ingresos para este año y ha anunciado nuevos recortes de plantilla (19% del total no productivo).

"Anticipamos un modesto retorno al crecimiento en el tercer trimestre de 2023 que no ocurrió, lo que refleja más vientos en contra de sectores específicos y de los consumidores. Incluso mientras implementamos medidas para abordar los obstáculos, tenemos la intención de buscar una reducción adicional y considerable de los gastos operativos para mejorar nuestra estructura de costos", ha explicado el presidente y director ejecutivo de la compañía, Ethan Brown.

Beyond Meat espera que los ingresos netos en 2023 estén en una horquilla entre 330 y 340 millones de dólares, lo que representa una disminución de aproximadamente el 20% en comparación con 2022.

Asimismo, la firma confía en que el beneficio bruto para todo el año "esté equilibrado" y prevé gastos operativos de 245 millones de dólares. 

CIFRAS DEL TERCER TRIMESTRE

Respecto al tercer trimestre, la compañía ha avanzado unos  ingresos netos de unos 75 millones de dólares, con un descenso de las ganancias brutas entre 7 y 8 millones de dólares.

El fabricante cree que los ingresos en el periodo se vieron afectados principalmente por volúmenes de ventas más débiles de lo esperado en los canales minoristas de EE.UU., "lo que refleja principalmente una mayor debilidad de la demanda en la categoría de carne de origen vegetal", apunta.

Asimismo, cita también una "eficacia promocional inferior a la prevista" y "cambios desfavorables en la combinación de ventas de productos", que reflejan principalmente ventas más débiles de lo esperado de los productos principales de la compañía (Beyond Burger, Beyond Beef y Beyond Sausage), en relación con ciertos productos no principales, incluidos Beyond Steak, Beyond Chicken Tenders y Beyond Popcorn Chicken, y más allá de los nuggets de pollo.

CINCO ACCIONES

Según explica Brown, Beyond Meat está trabajando en la implementación de cinco acciones principales para mejorar la situación de la firma.

En primer lugar, la mencionada reducción del 19% de la fuerza laboral global no productiva, "un paso inmediato dentro de un programa más amplio para reducir gastos", afirma.

La segunda medida es la revisión de la estrategia de precios de la marca "para respaldar la expansión del margen bruto".

El tercer punto es seguir utilizando la gestión de inventario para reducir el capital de trabajo.

El cuarto, intensificar el enfoque en canales y geografías que están mostrando un crecimiento de ingresos.

Y el quinto y último aspecto está relacionado con acciones de marketing que contrarresten directamente "la información errónea" sobre los productos y categorías de la compañía, apunta Brown.

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