Calendario de adviento, una cuenta atrás deliciosa
Puede ser una pieza fundamental en la estrategia de marketing de una marca o empresa, al poder incluir en él cualquier producto en pequeños cajoncitos que motivarán a los clientes a llevar la cuenta atrás para la Navidad.
Muchas marcas y empresas aprovechan la campaña de Navidad para poner en marcha estrategias que les permitan captar la atención de sus clientes con el objetivo de dar el último empujón a las ventas del año. En este contexto, el calendario de adviento se ha convertido en el mejor reclamo de las marcas para atraer a su audiencia, no solo porque es un regalo muy navideño, sino también porque resulta muy buena idea, ofrecer muestras a los consumidores, permitiéndoles probar nuevos productos de la marca que solo habían consumido de forma puntual o que no habían comprado.
El calendario de adviento puede ser una pieza fundamental en la estrategia de marketing de una marca o empresa, al poder incluir en él cualquier producto en pequeños cajoncitos que motivarán a los clientes a llevar la cuenta atrás para la Navidad. Además, esta prueba de producto logrará posicionar de forma positiva a la marca en la mente de los consumidores, que asociarán la experiencia de encontrar cada día un obsequio como algo emocionante y divertido, lo que aumentará las posibilidades de que elijan productos de la marca cuando comparen entre productos de diferentes marcas.
Pero ¿por qué otros motivos tienen tanto éxito los calendarios de adviento? El motivo es sencillo. Para los usuarios se trata de una estrategia de gamificación de la temporada navideña, un juego con el que cada día tienen un regalo diferente. En cuanto a las marcas, su éxito no solo se debe al producto en sí, también ayuda el hecho de crear una experiencia al consumidor, lo que en el mundo del marketing funciona bastante bien. Además, permite, de forma totalmente orgánica, que los consumidores descubran una gran cantidad de nuevos productos que posiblemente no hubiesen conocido de otra manera.
Sin duda, el calendario de adviento es una de las formas más utilizadas por las empresas para promocionarse durante la Navidad, pero existen otras promociones al consumidor muy interesantes para estas fechas como:
· Tarjetas de regalo. Puede parecer un regalo muy impersonal, sin embargo, muchos consumidores prefieren esta opción como una alternativa a cualquier otro regalo. Asimismo, es ideal para regalar en unas fechas tan señaladas porque impulsará las ventas, ya que resulta habitual que quienes reciben estas tarjetas regalo terminen gastando más de su valor original.
· Concursos o sorteos especiales. Esta época del año es la ocasión perfecta para interactuar con los consumidores. Organizar un concurso o sorteo que sea acorde a la marca o empresa e invitar a los clientes a participar a cambio de algún regalo o descuento atractivo en productos o servicios será todo un acierto.
· Descuentos especiales. Establecer un período en el que los clientes puedan encontrar promociones y descuentos navideños exclusivos cuando visiten la tienda online o el establecimiento físico, resulta una estrategia con la que se consigue un doble objetivo: se hablará de la marca y se fomentarán las ventas con las visitas al establecimiento físico y a la web.
Inyectar una dosis de espíritu navideño a una marca o empresa, ayudará a crear mejores promociones para esta época del año tan señalada. El calendario de adviento, descuentos especiales o tarjetas regalos, son algunas de las originales ideas que se pueden implementar como ejemplo para agradecer su lealtad a los consumidores y que se sientan, así, apreciados y reconocidos.
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