Fabricantes | Bimbo duplica sus ganancias en el segundo trimestre de 2020

El grupo ha registrado unos 100 millones de euros de beneficio neto atribuido y ha incrementado sus ventas casi el 20%.

Bimbo duplica sus ganancias en el segundo trimestre de 2020
Bimbo duplica sus ganancias en el segundo trimestre de 2020

El Grupo Bimbo ha cerrado el segundo trimestre de este año en positivo. De hecho, la compañía duplicó su beneficio neto atribuido alcanzando los 2.581 millones de pesos mexicanos (alrededor de 100 millones de euros), informa la compañía. Asimismo, sus ventas netas crecieron el 19,9%, hasta los 86.411 millones de pesos (3.343 millones de euros).

La compañía obtuvo resultados al alza en los mercados de Europa y Asia (10,4%) así como en Norteamérica, donde los ingresos ascendieron el 36,4% y América Latina (13,3%). Sin embargo, México registró un descenso de ventas del 1,2%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa aumentó el 29,2% en el periodo analizado, con una cifra de 11.375 millones de pesos (440 millones de euros). El beneficio operativo avanzó el 59,5%, hasta alcanzar los 6.876 millones de pesos (265 millones de euros).

Entre abril y junio, Bimbo completó la adquisición de la planta de Paterna (Valencia) de Cerealto Siro Foods, en la que produce pan y bollería salada para Mercadona bajo la marca Hacendado y con la que pretende fortalecer su presencia en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña