Fabricantes | BIOCórdoba 2017 logra un 30% más de participación

Esta feria ecológica ha superado los 5.000 participantes. Por el Ecomercado han pasado más de 4.500 personas.

Inauguración de las jornadas técnicas de BIOCórdoba 2017
Inauguración de las jornadas técnicas de BIOCórdoba 2017

BIOCórdoba 2017 ha cerrado su XXI edición con un 30% más de participación que en 2016. En concreto, ha superado los 5.000 profesionales y consumidores participantes que han pasado por sus distintas jornadas, actividades y talleres.

Uno de los datos más llamativos ha sido la elevada participación de empresas en las misiones comerciales nacionales, una iniciativa novedosa en esta edición, donde 80 entidades procedentes de las provincias de Córdoba, Sevilla, Málaga, Jaén, Cádiz, Granada, Almería, Huelva, Madrid, Murcia y San Sebastián han mantenido alrededor de 170 reuniones con el fin de establecer relaciones y estrechar lazos comerciales en el sector de la alimentación ecológica.

La misión ha sido acompañada de una zona expositiva y de cata de vino y aceite ecológico de los Premios Oro de los Concursos Internacionales EcoTrama y EcoRacimo, donde se han degustado un total 40 muestras. Asimismo, se realizó una cata dirigida de vinos Oro premiados en el Concurso EcoRacimo para el sector profesional de sumilleres y restauradores.

El mercado de alimentos ecológicos ha ofrecido, además de productos de más de 50 expositores, talleres y otras actividades

Por otro lado, el Ecomercado ubicado en pleno centro de la capital cordobesa ha obtenido récord de asistencia ya que, en sus dos días de duración, han pasado por él más de 4.500 personas, un 28% más que en la edición anterior. Mientras ha permanecido activo, el mercado de alimentos ecológicos ha ofrecido, además de los diferentes productos de los más de 50 expositores, una amplia variedad de actividades y talleres, como los de creación de maceto-huertos, fabricación de hoteles de insectos o compost, entre otros.

Asimismo, la ampliación de la promoción del consumo de alimentos ecológicos en el punto de venta (PPV) del ámbito local al regional en la presente edición, ha logrado triplicar la participación de las tiendas de productos ecológicos, pasando de 20 establecimientos en 2016 a 62 en 2017.

OTRAS ACTIVIDADES

Otras de las iniciativas que ha logrado un alto nivel de participación han sido las jornadas en las que han tomado parte casi 500 personas procedentes del ámbito profesional y general de la alimentación ecológica. Se han tratado temas de actualidad como el acuerdo de colaboración al que han llegado cinco consejerías andaluzas con el fin de fomentar el consumo social de alimentos ecológicos andaluces, o la presentación del borrador de Decreto de Ordenación de la Producción Ecológica en Andalucía y Avance y estado de situación de las próximas normas de insumos utilizables en este tipo de producción.

En esta cita se ha analizado el papel del consumidor en el freno y adaptación al cambio climático.

En cuanto a los contenidos más generalistas dirigidos a los consumidores, se han desarrollado, como iniciativas novedosas en esta edición, jornadas en centros cívicos de Córdoba y unas jornadas divulgativas sobre los beneficios de los alimentos ecológicos para la salud y el papel del consumidor en el freno y adaptación al cambio climático.

Además, también se ha llevado a cabo el II Encuentro de Huertos Urbanos de la provincia de Córdoba, en el que han participado personas interesadas en el fomento del uso de semillas locales. Durante esta cita, se han desarrollado diferentes mesas de trabajo sobre experiencias en el uso de semillas locales, se han podido intercambiar semillas y se han organizado talleres extracción y conservación de semillas en fresco y seco.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña