Fabricantes | Caladero: menor facturación en 2018 pero mayor inversión

La compañía interproveedora de Mercadona, especializada en la venta de bandejas de pescado, cerró el año con unas ventas de 200 millones de euros (ocho menos que en el ejercicio anterior) pero con una inversión de 8,3 millones destinados a reforzar su productividad.

Línea de envasado de langostinos de Caladero
Línea de envasado de langostinos de Caladero

Caladero, compañía interproveedora de Mercadona, ha cerrado 2018 impulsando el 0,4% la venta de bandejas de pescado, hasta los 45 millones de unidades y 20,3 millones de kilos, si bien su facturación descendió hasta lo 200 millones de euros, lo que representa un 4% menos que en el ejercicio precedente.

La compañía indica que ha "consolidado" su actividad "por medio de la especialización y la apuesta por los productos de alto valor añadido, sanos, fáciles y rápidos de preparar y de sencillo consumo, frente al volumen".

Destaca, el esfuerzo inversor de 8,3 millones de euros, frente a los 2,8 de 2017, que ha destinado principalmente a reforzar la productividad y especialización tanto de los procesos como de las personas que componen la plantilla. Concretamente, la compañía ha acometido en 2018 el rediseño de sus líneas de producción, lo que ha reforzado la eficiencia interna en los procesos de pescados como, por ejemplo, salmón, dorada, lubina, sardina, bacalao, langostino y trucha.

Asimismo, ha dotado a su plantilla de puestos de trabajo más cómodos y seguros y ha digitalizado y automatizado las instalaciones, iniciativa que no sólo ha permitido simplificar los procesos, sino que ha "reforzado" el compromiso que mantiene con la trazabilidad de los productos, señala la compañía.

Caladero obtuvo un beneficio neto de 3,4 millones de euros en 2018 y un Ebitda de 9,3 millones, un 43% superior al de 2017

Como consecuencia de todas estas mejoras, Caladero ha podido "amortiguar" el incremento de materias primas experimentado en 2018 y mejorar sus resultados por medio de la especialización, con un beneficio neto de 3,4 millones de euros y un Ebitda de 9,3 millones, un 43% superior al de 2017.

En 2018, la compañía ha creado 66 puestos de trabajo, 159 durante los dos últimos años, alcanzando una plantilla de 589 personas, el 97% de ellos con contrato indefinido. Además, ha destinado un total de 12.000 horas de formación en todos los niveles, a lo que une su política de promoción interna, de la que en 2018 se han beneficiado un total de 41 trabajadores que han logrado asumir puestos de mayor responsabilidad.

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