Fabricantes | La app 'Ibérico', premio a la innovación de Anice

El jurado reconoce el compromiso de la Interprofesional del Cerdo Ibérico por informar de las calidades y dar transparencia sobre la trazabilidad de sus producciones.

Entrega a la Interprofesional del Cerdo Ibérico del Prmeio Anice a la innovación
Entrega a la Interprofesional del Cerdo Ibérico del Prmeio Anice a la innovación

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha recibido un premio a la innovación en la IV Edición de los Premios Anice por la puesta en marcha de la aplicación para móviles 'Ibérico'. Esta app permite a los consumidores conocer la trazabilidad de las piezas (jamones y paletas) y verificar que el producto cumple con la normativa vigente gracias a los precintos de Norma (negro, rojo, verde o blanco, y siempre con el logotipo de Asici) que identifican cada una de las piezas con un código de barras único e individual.

El premio también reconoce "el interés que la aplicación, gratuita, intuitiva e interactiva, ha despertado entre los consumidores". En poco tiempo, 'Ibérico' cuenta con más de 15.500 descargas y más 52.000 lecturas de precintos.

Durante su intervención en la entrega de premios, Francisco Javier Morato, presidente de Asici, ha destacado el avance experimentado por el sector ibérico en los últimos años y el importante papel que ha jugado la Interprofesional: "Hoy es un protagonista absolutamente imprescindible para garantizar el buen desarrollo del sector ibérico".

Morato ha subrayado la implantación del Sistema de Identificación, Trazabilidad y Calidad (Ítaca) en toda la cadena de valor, cuya consolidación ha avanzado con la implantación de la citada aplicación y el valor que aportan los datos puestos a disposición del sector sobre su evolución y la de los mercados para una mejor toma de decisiones en las empresas y organizaciones.

Además, ha valorado la apuesta por la internacionalización del sector y por el reconocimiento e identificación de las producciones de ibérico, reflejada en el 'Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa', una campaña de promoción internacional en el sector cuyo objetivo es aumentar la comercialización, competitividad y el crecimiento del Ibérico en los mercados internacionales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña