Fabricantes | Campofrío y su apuesta por ser una 'marca con propósito'

"Trabajamos cada día para generar valor para las personas", ha asegurado Mario Páez, CFO y CMSO de la compañía recalcando el "optimismo" que preside la comunicación con el consumidor.

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Campofrío Food Group cuenta con una clara seña de identidad: ser una 'marca con propósito', una tendencia que marcará el futuro de la comunicación.

Mario Páez, CFO y CMSO de esta compañía, ha sido elegido por la Asociación Dircom como representante de dicha tendencia y ha explicado, durante la presentación del 23ª edición del Anuario de la Comunicación, cómo la compañía ha logrado posicionarse como ejemplo de una "marca sólida y con un claro propósito".

Durante su intervención, Páez ha recordado que esta misión ha contado con las personas que se relacionan con la empresa. "Trabajamos cada día para generar valor para las personas y creemos firmemente que nuestro propósito se tiene que respirar en todos los puntos de contacto con la marca y en todos los contextos", ha precisado.

El ejecutivo ha recalcado a este respecto cómo, a través del propósito corporativo, la marca ha sido capaz de llega a los consumidores mediante una comunicación basada en "el optimismo, la resiliencia, la tolerancia y la diversidad". Además, el CMSO ha explicado cómo la compañía ha logrado convertir grandes problemas en grandes oportunidades, como ocurrió en el caso del incendio de la fábrica La Bureba, "que supuso un punto de inflexión en nuestra manera de comunicar", ha asegurado Páez.

CAMPAÑAS CON EMOCIÓN

"A la hora de identificar las iniciativas a desarrollar, cada marca tiene su propio método y nosotros hemos apostado mucho por la comunicación", ha insistido Páez explicando la visión que tiene la compañía de la comunicación a través de ejemplos de campañas que fueron todo un éxito, como las de Navidad.

"Cada año lanzamos una campaña que habla de nuestro propósito y nuestra manera de relacionarlos con las personas. Desde un tono positivo y de humor, invitamos a la convivencia del respeto y a ver el futuro y el presente con optimismo, destacando valores como la tolerancia, la alegría, el respeto, la solidaridad. Con nuestros anuncios, invitamos a nuestros consumidores a hacer una reflexión sobre los temas que son relevantes para la sociedad", ha subrayado.

Los retos de comunicación de Campofrío para el futuro pasan por "la escucha activa, la cercanía al consumidor o la creatividad que caracteriza a la marca"

Mario Páez, CFO y CMSO de Campofrío Food Group

Lejos de quedarse solamente en el presente, Páez también ha explicado cuáles son los retos de comunicación de Campofrío para el futuro, en el que apostarán por "la escucha activa, la cercanía al consumidor o la creatividad que caracteriza a la marca".

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