Fabricantes | Campofrío Vegalia logra una penetración récord de 1,2 millones de hogares

La marca de pizzas y salchichas veggies ha sumado más de 353.000 hogares compradores en un año.

Campofrío Vegalia logra una penetración récord de 1,2 millones de hogares
Campofrío Vegalia logra una penetración récord de 1,2 millones de hogares

La línea de productos vegetarianos Campofrío Vegalia ha logrado alcanzar su récord de penetración al crecer el 40%, llegando a 1,2 millones de hogares y situándose como la marca de fabricante que más crece al sumar más de 353.000 hogares compradores en un año, informa la compañía.

Desde su presentación en 2017, la gama de productos plant based de Campofrío ha ido incorporando nuevas referencias en todas sus categorías: desde loncheados y pizzas, hasta hamburguesas, o salchichas.

PIZZAS, HAMBURGUESAS  SALCHICHAS VEGETALES

De hecho, sus dos variedades de pizza (Verduras asadas con queso curado y Queso de cabra con cebolla asada) vendieron más de 2,5 millones de unidades. La marca ha logrado entrar en 170.000 hogares más que el año anterior. Asimismo, ha impulsado el crecimiento del segmento de pizzas veggies en el primer semestre de 2021, representando el 85% de este aumento.

Por su parte, las hamburguesas de Vegalia han duplicado sus ventas respecto al año anterior, superando las 400.000 unidades. Desde hace más de dos años se pueden encontrar en los lineales del supermercado tres variedades vegetarianas: espinacas, berenjena y pimientos, siendo las dos primeras las más demandadas. Además, la compañía también ha desarrollado The Magic Burger, una hamburguesa vegana fresca que se elabora a diario en la planta de Campofrío Frescos.

En cuanto a las salchichas vegetarianas, de las que en 2021 se han vendido más de 350.000 unidades, la compañía ofrece tres referencias: Bratwurst, Viena -el producto de marca de fabricante más vendido en el mercado de sustitutivos cárnicos- y la recién lanzada Vegwurst, una salchicha alemana y vegana.

La marca ofrece también una amplia variedad de loncheados vegetarianos (a las hierbas mediterráneas, verduras asadas, y vegetales de la huerta) que han generado unas ventas de más de 700.000 unidades. En concreto, las lonchas a las hierbas mediterráneas es la referencia de marca de fabricante con una mayor distribución en el mercado.

De cara al próximo año, Campofrío Vegalia seguirá apostando por la innovación como eje de su estrategia de desarrollo "ofreciendo nuevos productos y formatos, y adentrándose en nuevos segmentos" en los que ahora no está presente, afirma Rubén Pérez, Brand Manager Vegalia en Campofrío.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña