Fabricantes | Capsa Food se va a la universidad para desarrollar probióticos

Se alía con la Universidad Católica de Murcia para constituir San Antonio Biotics, una nueva empresa que investigará el desarrollo de probióticos para el diseño de productos funcionales.

Firma del acuerdo entre Capsa Food y la Universidad Católica de Murcia
Firma del acuerdo entre Capsa Food y la Universidad Católica de Murcia

Capsa Food y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han sellado un acuerdo por el que se ha constituido San Antonio Biotics, una empresa cuya finalidad será investigar el desarrollo de nuevos probióticos para el diseño de productos funcionales que mejoren la salud de las personas.

En concreto, esta firma investigará nuevas cepas probióticas diseñadas específicamente para distintas situaciones clínicas, preventivas y terapéuticas relacionadas con la microbiota y el microbioma. Además, proporcionará estos probióticos de última generación al Instituto Central Lechera Asturiana para la
Nutrición Personalizada, lo que le permitirá continuar desarrollando nuevas dianas.

Los investigadores estudiarán las aplicaciones de probióticos en alimentos, salud humana y salud animal

Este proyecto estará dirigido por investigadores de referencia seleccionados por sus conocimientos científicos y técnicos sobre los microorganismos. Además, estudiarán sus aplicaciones en alimentos, salud humana y salud animal, generando aportes importantes al conocimiento de esas bacterias, así como desarrollos tecnológicos, patentes de invención y transferencias tecnológicas exitosas al sector socio-productivo.

Todas las bacterias se seleccionarán por su eficacia, seguridad y compatibilidad, para que las cepas elegidas puedan constituir una formulación eficaz. Además, la UCAM también dará apoyo a Capsa para llevar su producto al mercado.

PRIORIDAD A LA INNOVACIÓN

A través de este acuerdo, Capsa sigue apostando por nuevos negocios, en este caso asociado a la innovación biotecnológica. A principios de año, la compañía puso en marcha el Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada, cuyos dos primeros proyectos han sido el lanzamiento del '39ytu', basado en la recomendación nutricional de precisión tras la realización de un test del microbioma, y el Proyecto 'Microbioma Español', cuyos resultados ayudarán a determinar la existencia de un microbioma humano central y detallar su relación con distintas enfermedades y alteraciones de la salud.

Además, recientemente también ha lanzado un nuevo producto para diabéticos fruto del acuerdo de colaboración firmado con Cantabria Labs para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña