Fabricantes | Brooklyn Town, Vegreen y HAQ: lo nuevo de Carpisa Foods

Alimentaria es el escenario donde ha presentado estos productos ultracongelados que responden a las nuevas tendencias de consumo.

Nueva marca HAQ de Carpisa Foods
Nueva marca HAQ de Carpisa Foods dirigida al consumidor halal

Carpisa Foods ha presentado en Alimentaria 2018 sus nuevas marcas de productos ultracongelados: Vegreen, HAQ y Brooklyn Town, con las que busca "seducir" a los consumidores con productos que responden a nuevas tendencias de consumo como la alimentación vegana, la apuesta por las dietas saludables o la conveniencia y comodidad, señala la compañía.

Para impulsar estas marcas, la empresa ha invertido en tecnología de vanguardia que le ha permitido desarrollar, en concreto, la gama de productos veganos ultracongelados Vegreen; la nueva marca HAQ, dirigida al sector halal; y Brooklyn Town, una nueva categoría de hamburguesas ultracongeladas 100% carne.

Respecto a esta última propuesta, que ha estado presente en el espacio Innoval de la feria, la compañía señala que, tras comprobar que el 81% de las hamburguesas que se compran refrigeradas acaban conservándose en el congelador, optó por desarrollar esta marca de hamburguesas ultracongeladas gourmet para disfrutar en casa. Gracias a la técnica de ultracongelación rápida 'quick frozen', ha logrado las primeras hamburguesas ultracongeladas 100% carne, que no incluyen conservantes, aditivos, colorantes o gluten.

Carpisa ha desarrollado las primeras hamburguesas ultracongeladas 100% carne, que no incluyen conservantes, aditivos, colorantes o gluten

Por su parte, Vegreen, su nueva marca de productos veganos ultracongelados le ha llevado varios "años de investigación y desarrollo" y se presenta como una nueva propuesta, "sorprendente y divertida", con el objetivo de avanzar en el mundo de la alimentación de origen vegetal. Esta gama, que incluye albóndigas y hamburguesas, es 100% vegana y sus productos están elaborados con soja, cebolla, remolacha, calabacín y zanahoria. Al ser ultracongelados se pueden cocinar sin necesidad de descongelación previa.

MERCADO HALAL

Finalmente, el consumidor halal es el destinatario de HAQ, su nueva gama de hamburguesas y albóndigas ultracongeladas bajo el sello halal de Carpisa Foods, que garantiza la trazabilidad y la calidad de los productos elaborados bajo este rito. La compañía cuenta ya con una amplia trayectoria en la elaboración de este tipo de productos cárnicos y trabaja con tres certificaciones que garantizan su cumplimiento: Achahada, Instituto de Córdoba Halal y Halal Consulting. Todas ellas permiten a la firma suministrar sus productos halal a otros países.

"El mercado halal es muy importante para Carpisa Foods, ya que la mayoría de los países de África y Asia consumen productos bajo esta certificación. Por ello, y como parte de nuestro plan de expansión y de externalización a otros mercados, estamos uniendo esfuerzos para poder entrar en nuevos países de estos continentes", ha avanzado la compañía.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña