Fabricantes | "El 'caso ElPozo' dejó un sabor de boca raro a todo el sector"

Hablamos con Jordi Bernardo, director de Marketing de Casademont, sobre las últimas novedades de la marca y sobre las tendencias que están marcando su camino.

Jordi Bernardo, director de Marketing de Casademont
Jordi Bernardo, director de Marketing de Casademont

Casademont sigue con paso firme. Marca bien conocida por los consumidores, espera que su integración en Costa Food Group dé un “empujón” a la firma para posicionarla aún mejor en el mercado nacional. Hablamos con Jordi Bernardo, director de Marketing de Casademont, quien nos habla de las últimas tendencias que sigue la marca y de cómo el ‘caso ElPozo’ no solo dañó a la empresa murciana, sino a todo el sector cárnico.

¿Cómo se está moviendo Casademont en materia de innovación y con las últimas tendencias?
Hoy en día hay diferentes tendencias de mercado. Hay una que es ganar la confianza del consumidor y te la puedes ganar dándole la máxima información y transparencia para que sepa de dónde viene y cómo ha sido tratado el producto que tiene sobre la mesa. Queremos que sepan la proximidad. Nosotros tenemos la oportunidad de dar esa confianza porque nuestro producto es conocido. Si vamos para atrás está el origen y el origen es el campo. Por eso el claim del grupo es ‘Natural desde el origen’. Este es un elemento clave que nos marca como grupo.

"El grupo va a tener toda su producción de carne certificada con Welfare Quality, un protocolo a nivel europeo"

Y ahora hay una mayor sensibilización por el bienestar animal. ¿Cómo estáis afrontando este tema?
El grupo va a tener toda su producción de carne certificada con Welfare Quality, un protocolo a nivel europeo. Conceptualmente, el bienestar animal preocupa, pero se necesitaba un protocolo a nivel europeo que inspirara a todo el mundo y lo adaptara a su territorio. Cada uno tiene que adaptarlo. Dentro del concepto del bienestar animal hay muchos conceptos que suman para dar esa certificación. Así, a corto plazo vamos a tener en el mercado todo el producto elaborado con carne de cerdo proveniente de granjas auditadas con el sello de bienestar animal. Esto durante este año.

¿Cómo habéis vivido el caso de ElPozo tras ser criticado en el programa Salvados?
Con mucha preocupación, porque esto no atañe a una marca concreta, sino a todo el sector. Perjudica a la categoría. Se ha dado una imagen que no corresponde a la realidad. No se pueden sacar las cosas de contexto. No soy quien, pero tengo la sensación de que no se corresponde a la realidad de un sector que es puntero en el mundo. La carne de cerdo española es única y España es la primera exportadora en toda Europa. En el mundo decimos algo. Nos dio un sabor de boca a todo el sector muy raro. Independientemente de esto, la decisión nuestra de tomar la certificación Welfare Quality de nuestra carne ya estaba tomada. Las certificaciones no se improvisan en un mes, es una labor de años. Todo el mundo en la empresa está involucrado en este tema.

"Se ha dado (en el 'caso ElPozo') una imagen que no corresponde a la realidad. No se pueden sacar las cosas de contexto"

Habéis sacado una gama Bio. ¿Apostáis por la tendencia saludable?
Es una demanda que se ve y está en la calle. Pero no es solo una moda española, también se ve fuera. El grupo apuesta por estar ahí con fuerza. Nosotros ya estábamos en Bio para mercados internacionales desde hace un año. Ahora lo lanzamos en España.

Otra tendencia clara es el snacking...
Hay una situación que tiene que ver con nuestro comportamiento social. Queremos brindar al consumidor oportunidades de consumo y el snacking es una oportunidad de consumo. Mi producto se puede sacar fuera del bocata y dar otras oportunidades de consumo.

"Queremos brindar al consumidor oportunidades de consumo y el snacking es una oportunidad de consumo"

¿Cómo ha cambiado para la marca la integración en Costa Food Group?
Casademont es una marca conocida y es la marca que está en la mente del consumidor. Con fuerza desde hace 20 años. Últimamente su presencia ha disminuido, pero el valor de la marca es muy fuerte. Ahora tenemos la oportunidad de darle un empujón y posicionarla de una forma amplia en el mercado nacional.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña