Fabricantes | Trapa entra en la categoría de helados de la mano de KTC

La chocolatera lanza tarta helada Trapamilk con Galleta Noir, bombones Intenso y bombones Sublimes, que saldrán a la venta con la apertura de la temporada heladera anual.

Trapa entra en la categoría de helados de la mano de KTC
Trapa entra en la categoría de helados de la mano de KTC

Chocolates Trapa diversifica su porfolio introduciéndose, por primera vez en su historia, en la categoría de los helados. Según explica la compañía, se trata de un lanzamiento que responde a las demandas del consumidor y de su evolución en el mercado. Para ello, se ha aliado con Helados KTC, veterana empresa especializada en la elaboración y distribución de postres helados, nacida en 1975 y ubicada en Valladolid.

La nueva gama de helados Trapa está compuesta por tres productos: tarta helada Trapamilk con Galleta Noir, bombones Intenso y bombones Sublimes, que estarán a la venta coincidiendo con la apertura de la temporada heladera anual. Todos ellos están exentos de aceite de palma y de gluten.

Trapamilk con Galleta Noir es una tarta de helado de nata con topping de galleta noir (1.200 ml/ 760 g). La clásica tarta al corte, con galleta al cacao sin gluten.

Por su parte, Bombones Intenso de chocolate y avellanas con cacao se presenta en un estuche con seis bombones con palo (426 g), con cremoso helado de vainilla envolviendo el corazón de cacao y con cobertura de chocolate y almendra.

Finalmente, los nuevos Bombones Sublimes de chocolate noir vienen en estuche de tres unidades (360 ml/ 261 g) de helados bombón con palo, con relleno de helado de chocolate y cobertura de chocolate negro.

ESPAÑA, AMANTE DE LOS HELADOS

En el sector de la alimentación en España, la categoría de helados es, actualmente, una de las que cuentan con mayor proyección y movimiento. En los últimos años, se ha visto impulsada a través de importantes inversiones en innovación, no solo por parte de las propias empresas heladeras –con gran tradición en nuestro país, sobre todo en la zona de Levante y vinculadas a la industria del turrón–, sino también por otras grandes marcas de sectores adyacentes (dulces, zumos, lácteos o, caso de Trapa, chocolates), que consiguen así diversificar su actividad y rentabilizar sus enseñas.

El consumo de helados en el hogar no deja de crecer. Entre enero y diciembre de 2021, los españoles consumieron 149 millones de kilos de helado en casa, el 4% más que en el mismo periodo del año anterior, según la base de datos de consumo en hogares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa).

La media de consumo doméstico de helados se situó en 3,69 kg per cápita (sumando helados y tartas, en la categoría de derivados lácteos), con Andalucía y la Comunidad Valenciana a la cabeza. Se trata de unas cifras más positivas que en el canal retail, donde la pandemia impactó muy negativamente en la frecuencia de compra de helados fuera del hogar (0,76 kg por persona); unos resultados que, no obstante, se van normalizando, pero que este año han tenido que enfrentarse, además, al alza de los costes de producción. La facturación del sector heladero alcanzó los 554,6 millones de euros, el 4,8% más.

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