Fabricantes | Coca-Cola destina 16,6 M€ a la planta catalana de Martorelles

La compañía, que aporta a la economía de Cataluña 1.047 millones, busca mejorar los procesos de producción de esta fábrica.

Cajas de Coca-Cola
Cajas de Coca-Cola

Coca-Cola invertirá un total de 16,6 millones de euros en su planta de Martorelles (Barcelona) en el periodo 2017-2018. El objetivo de la compañía es mejorar la innovación de los procesos de producción en la fábrica, así como a optimizar la sostenibilidad y el ahorro energético.

Ya en 2017 la compañía destinó 8,7 millones de euros para adaptar las líneas de fabricación para producir la bebida energética Monster, la gama de mixers Royal Bliss y la Fanta Spiral de vidrio rellenable, que se añadieron a la producción de la fábrica de Martorelles el año pasado. Parte de esta inversión también se dedicó a adaptar la sala de procesos para la producción de Monster, informa Europa Press.

En 2018, invertirá 7,9 millones en la mejora del sistema de iluminación de la planta, reconstrucción del almacén de recambios y desarrollo de una nueva botella PET

De cara a 2018, Coca-Cola invertirá los 7,9 millones de euros restantes en diferentes proyectos: mejora del sistema de iluminación de la planta, reconstrucción del almacén de recambios, implementación de carretillas laserguiadas, desarrollo de una nueva botella PET para Fanta Spiral e incorporación de nuevas empaquetadoras que servirán para optimizar los procesos de empaquetado de los nuevos formatos de producto.

APORTACIÓN MILLONARIA A CATALUÑA

La multinacional aporta a la economía catalana 1.047 millones de euros (el 0,5% del PIB de esta comunidad autónoma), a través de la producción y distribución de sus bebidas, tanto directamente como a través de su cadena de valor, según datos del Estudio de Impacto socioeconómico de la actividad de Coca-Cola en Catalunya.

Este informe indica también que la compañía de refrescos emplea de forma directa a 806 personas y 13.980 puestos de trabajo a través de la red de proveedores, distribuidores y de comercios y establecimientos del canal Horeca.

Cada puesto de trabajo directo en Coca-Cola genera otros 17 empleos indirectos en la economía catalana y su impacto laboral total (directo e indirecto) se estima en 14.780 empleos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña