Fabricantes | Campbell nombra consejero delegado a Keith McLoughlin

Es miembro de la junta de la compañía desde 2016. Sustituye a Denise Morrison, quien se jubila tras siete años en este puesto.

Keith McLoughlin, nuevo consejero delegado interino de Campbell Soup
Keith McLoughlin, nuevo consejero delegado interino de Campbell Soup

Campbell Soup ha designado a Keith McLoughlin nuevo consejero delegado interino. Sustituye a Denise Morrison, quien se jubila tras siete años en el cargo. A sus 61 años, McLoughlin es miembro de la junta de la compañía desde 2016, y seguirá manteniendo esta posición a fin de "facilitar una transición ordenada en la gestión", señala la empresa.

Antes de entrar en la compañía, el ejecutivo fue presidente y consejero delegado de Electrolux AB y desempeñó otros puestos de responsabilidad en E.I. du Pont de Nemours and Company, informa Europa Press.

El presidente de la junta de Campbell Soup, Les Vinney, ha hecho hincapié en la labor desarrollada por Morrison en la compañía, de la que ha formado parte durante quince años. En concreto, cabe citar la "significativa transformación" de la cartera de snacks del grupo, la de mayor crecimiento, con la adquisición de Snyder's-Lance o Pacific Foods.

La compañía afirma que McLoughlin está "totalmente preparado" para asumir este puesto ya que se halla familiarizado con la estrategia de la firma

Asimismo, Vinney ha asegurado que Keith McLoughlin está "totalmente preparado" para asumir este puesto. "Se halla profundamente familiarizado con nuestra estrategia, con el equipo y con las marcas, por lo que confiamos en su capacidad de dirigir la empresa durante este periodo de transición", ha afirmado.

Por su parte, McLoughlin ha afirmado que, tras observar a la compañía durante un periodo prolongado, sabe dónde ha estado Campbell y hacia dónde va. "Estoy deseando comenzar a trabajar con todo el equipo para acelerar la estrategia de crecimiento, mejorar en su ejecución y ofrecer valor a los accionistas", ha precisado.

El nombramiento llega después de conocerse que Campbell Soup tuvo pérdidas por valor de más de 333 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 29 de abril, frente a las ganancias de 150 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía atribuye este resultado negativo a un cargo extraordinario de 550 millones de euros relacionado con Campbell Fresh.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña