Fabricantes | Coca-Cola rebaja su beneficio el 31,8% en el segundo trimestre de 2020

La multinacional gana 1.554 millones y califica este periodo como "el más difícil del año".

Coca-Cola rebaja su beneficio el 31,8% en el segundo trimestre de 2020
Coca-Cola rebaja su beneficio el 31,8% en el segundo trimestre de 2020

La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 ha pasado factura también el gigante Coca-Cola. La multinacional, con sede en Atlanta, ha hecho públicos sus resultados del segundo trimestre de 2020, un periodo en el que su beneficio neto atribuible cayó el 31,8%, alcanzando los 1.779 millones de dólares (1.554 millones de euros).

James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, ha sido claro al afirmar que este segundo trimestre va a quedar para la historia "como el más difícil del año". Y es que los datos globales que arroja la compañía no son buenos. De hecho, su cifra de negocio llegó a los 7.150 millones de dólares (6.248 millones de euros) entre abril y junio, el 28,5% menos que en el año precedente.

La causa principal se halla en la presión sobre los ingresos de la compañía en los canales de consumo fuera del hogar, que suponen alrededor del 50% de los ingresos de la compañía.

INGRESOS A LA BAJA EN TODO EL MUNDO

Los ingresos de la multinacional en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) disminuyeron el 37% en el periodo analizado, y descendieron también en Latinoamérica (-25%), Norteamérica (-16%) y Asia-Pacífico (-23%).

En este sentido, la compañía destacó la mejoría de sus volúmenes comercializados desde el pasado mes de abril, cuando la caída era del 25% y que se ha reducido gradualmente hasta el 10% en el mes de junio. En el mes de julio, de hecho, los volúmenes habían frenado su deterioro a alrededor del 5%.

Sin embargo, por lo que respecta a las cifras en conjunto del primer semestre del año, The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.554 millones de dólares (3.979 millones de euros), el 6,3% más respecto a la primera mitad de 2019, anque sus ventas disminuyeron el 15,7%, registrando 15.751 millones de dólares (13.763 millones de euros).

En todo caso, la multinacional cree que los resultados de este ejercicio aún son "una incógnita" debido a la evolución de la pandemia y el obligado confinamiento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña