Meat Attraction logra la "unidad" del sector para su celebración en febrero de 2021
Esta cita estará enfocada a la internacionalización, la potenciación de la imagen del producto y la innovación sectorial.
El comité organizador de Meat Attraction ha confirmado las fechas de celebración de esta feria internacional del sector cárnico del 2 al 4 de febrero de 2021. Este organismo ha destacado el mensaje de "unidad y compromiso" del sector con esta cita y el "aval" a todo el trabajo desarrollado por Ifema para poner en marcha todos los protocolos necesarios de sanidad, seguridad y acceso, y celebrar sus ferias con los niveles requeridos de seguridad y control para expositores, visitantes y staff.
Raúl Calleja, director de esta cita y del grupo ferial de certámenes de Agroindustria, Alimentación y Gastronomía de Ifema, ha destacado el papel desarrollado por la industria durante el estado de alarma y la pandemia, asegurando a la población el abastecimiento de alimentos seguros y de calidad, así como las numerosas acciones solidarias que se han llevado a cabo. Igualmente detalló el trabajo del sector como "motor de la economía española y locomotora en el proceso de recuperación económica y social" que afronta nuestro país.
Esta edición se abre con un nuevo enfoque para combinar el evento presencial con las acciones online, bajo el lema 'Ayudando a las empresas a conectar', y con cinco ejes de desarrollo: internacionalización de las empresas, hostelería, restauración y food service, canal minorista especializado, potenciación de la imagen del producto cárnico y posicionamiento ante el consumidor (Semana de la carne), y la feria como centro de presentación de la innovación sectorial y desarrollo de negocio.
TRES ÁREAS PRINCIPALES
Meat Attraction contará en esta edición con tres áreas principales: Producto (con presencia de carnes, derivados cárnicos, figuras de calidad, IbéricoLand, Ecorganic Market, Area Halal y Kosher, etc.); Industria Auxiliar (con Meatic: tecnologías, automatización y digitalización, maquinaria, packaging, equipamiento, entidades financieras y servicios); y The Butcher Shop, una nueva área especializada dirigida al canal detallista.
El "apoyo decidido a la internacionalización" de las industrias será una vez más una de las señas de identidad del certamen -apunta la organización-, que contará con Japón y Canadá como Países Importadores Invitados, con la participación de delegaciones de compradores de estos países.
Se celebrarán más de 1.000 encuentros B2B-B2Meat con compradores de todo el mundo, a través de la nueva plataforma digital: Meat Attraction Live Connect, para la que se seleccionarán 15 países prioritarios y se realizarán jornadas monográficas de contactos con clientes de esos mercados, además de continuar con el programa de compradores invitados por los expositores.
Por su parte, la innovación es otro de los ejes estratégicos para el desarrollo y visibilidad del sector, y Meat Attraction volverá a contar para ello con espacios como el Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación.
La feria tiene abierto ya el plazo de inscripción prioritaria para la selección de espacios hasta el 18 de septiembre, y atendiendo a las especiales circunstancias en las que se está desarrollando la actividad a causa de la Covid-19 adoptará una serie de medidas de flexibilidad que facilite a las empresas su participación en esta cita comercial del sector cárnico.
Novedades destacadas
También te puede interesar