Fabricantes | Confectionary Holding prevé un 7% más en sus exportaciones

El grupo, que participará en ISM Colonia para presentar sus últimas innovaciones, espera también un repunte de sus ventas online.

Stand de Confectionary Holding en ISM Colonia
Stand de Confectionary Holding en ISM Colonia

Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, prevé aumentar más de un 7% las exportaciones al cierre de su ejercicio 2017-2018 (que finaliza el próximo 31 de marzo), respecto al anterior, informa el grupo.

La compañía alicantina ha destinado el 21% de su producción a mercados exteriores en 2017, principalmente a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En la actualidad, exporta sus productos a más de 45 países de los cinco continentes y en el último año ha consolidado su presencia en Asia y Oriente Medio.

El grupo agroalimentario espera también un repunte en las ventas de su tienda online del orden del 45% y confía en que los productos de innovación, que ya representan más de un 20% de su facturación, continúen ganando peso dentro de sus resultados económicos.

"POSITIVA" CAMPAÑA DE NAVIDAD

El director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha realizado un balance positivo de la campaña de Navidad donde, a su juicio, “se constata la recuperación del consumo a nivel nacional y la creciente demanda por productos de valor añadido”.

Cortijos ha subrayado que durante 2018 el grupo agroalimentario seguirá apostando por la desestacionalización, vía diversificación de formatos y canales, así como por el crecimiento en otras categorías de alimentación dulce. También potenciará sus procesos de digitalización y la innovación en sus procesos y productos.

A lo largo de 2018, la compañía potenciará sus procesos de digitalización y la innovación en sus procesos y productos

Por lo que se refiere a la desestacionalización, el director de Confectionary Holding ha destacado el lanzamiento de la nueva línea de cremas untables Spread Creams con la que el grupo amplía su oferta en otras categorías de alimentación dulce más allá de la campaña de Navidad, así como en otros canales de venta.

Estos productos, que han sido concebidos para un desarrollo multicanal (distribución, horeca e industrial), “son de alto potencial para aquellos profesionales y consumidores que busquen reformular sus recetas y/o descubrir nuevas aplicaciones”, ha precisado Cortijos.

En el marco de la feria alemana ISM Colonia, en la que participará del 28 al 31 de enero para impulsar sus exportaciones, el grupo presentará sus últimas innovaciones a nivel internacional, como la línea de productos 1880 en los que recupera la receta original del turrón del siglo XV; los nuevos pralinés de chocolate El Lobo de sabores innovadores; y la línea de Pastas y Especialidades de Doña Jimena, que han registrado en la campaña de navidad crecimientos por encima del 10% respecto al año pasado.

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