Fabricantes | El Consorcio del Chorizo Español empieza 'fuerte' el año

Cierra el primer trimestre de 2018 con el 55% más de kilos etiquetados respecto al año anterior.

Chorizo español
Chorizo español

El Consorcio del Chorizo Español ha cerrado el primer trimestre de 2018 con más de medio millón de kilos etiquetados con el sello del CChE. En concreto, el incremento ha sido del 55% respecto al año anterior. La asociación prevé superar, a finales de 2018, los dos millones cien mil kilos etiquetados, respecto al millón seiscientos mil kilos alcanzados el año anterior.

El principal cometido del Consorcio del Chorizo Español es la promoción en mercados internacionales de una marca de calidad que avala valores como la calidad, tradición, autenticidad y origen. Por cuarto año consecutivo, Icex España Exportación e Inversiones ha confiado en el Consorcio para representar este producto en los mercados exteriores. Así, durante este año se ha cerrado un Plan Sectorial en colaboración con esta entidad.

FRANCIA Y REINO UNIDO

Según informa el Consorcio, para Francia, uno de los países donde más chorizo español se exporta, se está realizando una campaña de publicidad en prensa especializada así como de muestras de producto e información a más de 50 responsables de compras, con el fin de transmitir la importancia de consumir un chorizo español "auténtico y de calidad". Por otra parte, el Consorcio ha participado en el Show Food de París de la Cámara de Comercio Franco-Española junto a cinco empresas asociadas.

En cuanto a la actividad en Reino Unido, otro de los principales destinos de exportación de este producto, se han realizado diferentes acciones de comunicación como una campaña de publicidad, relaciones públicas con medios o diferentes recetas en el portal Great British Chefs.

La evolución de las exportaciones de chorizo español en Francia y Reino Unido refleja un "crecimiento constante"

La evolución de las exportaciones en estos países con respecto a etapas anteriores refleja un "crecimiento constante, de tal manera que el valor de los productos y el hábito de consumo se consolidan", apuntan desde esta entidad.

El destino de las exportaciones de embutidos curados abarca un alto número de países y los tres primeros destinos de las exportaciones se encuentran en el ámbito europeo. En concreto, los cinco países a los que se dirigen principalmente las exportaciones son Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Bélgica.

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