Fabricantes | El gol de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola: "Prefiero agua"

En la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría, la estrella del fútbol apartó de su zona dos botellas de Coca-Cola y cogió una botella de agua.

Que los deportistas deben ser ejemplo de buenos hábitos lo sabemos todos, pero si el que mueve ficha en este sentido es Cristiano Ronaldo, la repercusión es enorme. Precisamente, la estrella lusa del fútbol ha sido protagonista de una acción que ya se ha hecho viral en redes sociales. En la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría, Ronaldo apartó de su zona dos botellas de Coca-Cola y cogiendo una botella de agua sentenció: "Agua. Coca-Cola...", dejando claro que prefiere la primera.

Este gesto ha tenido gran repercusión en el negocio de la multinacional estadounidense que veía la evolución de sus acciones a raíz de esta cuestión y que le ha llevado a tener pérdidas millonarias, recoge el diario Marca.

En concreto, el hecho de apartar las botellas de Coca-Cola provocó una caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Pasó de valer 242.000 millones de dólares a 238.000 millones, lo que supone unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.

No es la primera vez que Ronaldo aboga por una dieta sana y saludable e incluso ha llegado a confesar que no le gusta que su hijo coma patatas fritas, aunque sea de vez en cuando, y beba Fanta o Coca-Cola.

LA RESPUESTA DE COCA-COLA

Por su parte, Coca-Cola ha respondido al gesto de Cristiano Ronaldo alegando que la marca suministra "bebidas para todos los gustos y necesidades".

"Ofrecemos a los jugadores y entrenadores una variedad de bebidas en las ruedas de prensa, específicamente agua, Coca-Cola y la versión sin azúcar, Coca-Cola Zero, pero por supuesto los jugadores y los entrenadores son libres de elegir las bebidas que deseen", ha declarado el patrocinador de la Eurocopa a ReasonWhy.

Desde luego, no deja de ser curiosa la relación de Cristiano Ronaldo con las marcas de refrescos. Basta recordar la campaña publicitaria que hizo Pepsi Suecia en 2013 con motivo del partido Suecia-Portugal, clasificatorio para el Mundial 2014 de Brasil. No se le ocurrió otra cosa que, en su página oficial de Facebook, poner una imagen haciendo vudú al jugador luso. El eslogan: "Vamos a pasar por encima de Portugal".

Como era de esperar, miles de portugueses se quejaron en redes sociales por el trato sufrido por su estrella y Pepsi pidió disculpas.

MÁS IMITADORES

El gesto de Ronaldo no ha sido el único de estas características que ha llamado la atención. Paul Labile Pogba, centrocampista francés del Manchester United, también ha retirado una botella (en este caso de cerveza Heineken) de la mesa en la que estaba ofreciendo una rueda de prensa al hilo de haber sido nombrado MVP del partido ante Alemania en la Eurocopa.

De nuevo, esta acción también ha pasado factura en la Bolsa a la marca holandesa, al igual que le ha sucedido a Coca-Cola con la actitud de Cristiano Ronaldo.

¿Serán estas actitudes un suma y sigue? ¿Cómo afectará a los patrocinadores de la UEFA? Tiempo al tiempo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña