Fabricantes | Isabel Sánchez, nueva CEO de Delaviuda Confectionery Group

Releva en el cargo a Manuel López Donaire, con más de treinta años de dedicación profesional al grupo familiar.

Isabel Sánchez y Manuel López Donaire ( Delaviuda Confectionery Group)
Isabel Sánchez y Manuel López Donaire ( Delaviuda Confectionery Group)

Delaviuda Confectionery Group (Delaviuda y El Almendro), fundado hace casi 100 años, ha estado, desde sus inicios, a cargo de tres generaciones de la familia López. Tras más de treinta años de dedicación profesional al grupo familiar, Manuel López Donaire ha cedido el testigo en la gestión de la compañía (Delaviuda Alimentación, SAU y Artenay Bars, SAS) a Isabel Sánchez Ruiz.

Con diez años de trayectoria en la compañía, conocida por sus marcas Delaviuda y El Almendro, entre otras, la nueva CEO era hasta ahora directora general Corporativa, de Comunicación y Personas. La directiva desarrollará sus nuevo cargo con el reto de velar por el crecimiento y transformación del grupo, informa la empresa.

"Asumo el reto con entusiasmo, responsabilidad y valentía. Me siento afortunada por tener la oportunidad de liderar una compañía como el Grupo Delaviuda, de la mano de la familia fundadora y con el apoyo de un gran equipo al que agradezco su confianza y colaboración en esta nueva etapa", afirma Sánchez Ruiz.

"Esta decisión ha sido acordada en el seno de mi familia, confiando plenamente en la capacidad de gestión de Isabel para impulsar el crecimiento, sostenibilidad y transformación del Grupo en el actual contexto de cambio", declara Manuel López.

OTRAS INCORPORACIONES

El órgano de administración del grupo también se ha visto reforzado con la presencia de miembros pertenecientes a la cuarta generación de la familia, no vinculadas a la gestión empresarial del grupo, y con la incorporación de Enrique Guzmán, hasta ahora director general de la unidad de negocio Artenay Foods.

Inmerso en un proceso de transformación, la estrategia del Grupo pasa por avanzar en internacionalización, desestacionalización e innovación. Tres retos estratégicos, que, impulsados por la digitalización y una gestión enfocada en las personas, velan por el crecimiento sostenido de la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña