Fabricantes | Aecoc renueva su campaña contra el desperdicio alimentario

En la iniciativa, que se celebrará la semana del 21 al 29 de septiembre, participarán desde productores a grandes centros de distribución y consumidores de toda España.

Cartel de la '2ª Semana Aecoc contra el desperdicio alimentario '
Cartel de la '2ª Semana Aecoc contra el desperdicio alimentario '

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, celebrará desde el 21 al 28 de septiembre, la '2ª Semana Aecoc contra el desperdicio alimentario', en la que participarán empresas de todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores y grandes centros de distribución hasta asociaciones de consumidores. En esos días se realizarán acciones por todo el país orientadas a sensibilizar e informar al consumidor y a la opinión pública sobre la necesidad de poner en valor los alimentos y crear estrategias para evitar el desperdicio, informa la entidad.

La iniciativa se celebra en el marco de la campaña 'La alimentación no tiene desperdicio', en la que participan alrededor de 500 empresas. En sus ocho años de trayectoria, las principales empresas de distribución en España han reducido su desperdicio alimentario del 1,78 % en 2013 al 0,75 % del total comercializado. Unas cifras que son fruto de los planes puestos en marcha por las compañías para frenar este problema de impacto económico, social y medioambiental.

La '2ª Semana Aecoc contra el desperdicio alimentario' busca consolidarse como una herramienta capaz de dar información y soluciones para poner en valor los alimentos tanto en las empresas como entre la población, ya que es en los hogares donde se genera el 42 % del desperdicio, recuerda la asociación.

VII PUNTO DE ENCUENTRO EN MADRID

En este marco también se celebrará el VII Punto de Encuentro: 26 de septiembre en Madrid. Un evento que reunirá a más de 300 profesionales europeos de la cadena agroalimentaria para luchar de manera conjunta contra el desperdicio de alimentos.

El encuentro, que analiza cada año destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria, la distribución alimentaria y la hostelería, servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre los más de 300 profesionales de la administración pública, empresas, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos asistentes.

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