Las marcas de fabricante se enfrentan a un panorama desafiante ante el crecimiento de la marca de distribución. Hoy más que nunca los retailers demandan marcas de verdad enfocadas en el consumidor.
Junio de 2025 marca el ecuador de un año clave para el sector gran consumo y, con los últimos datos del mercado sobre la mesa, llega el momento de analizar qué estrategias están funcionando, cuáles no y cómo están reaccionando las marcas ante un contexto cada vez más competitivo.
Para ello, FRS —con la colaboración de Shopadvizor— organiza el próximo 19 de junio un exclusivo foro de debate dirigido exclusivamente a los principales profesionales del marketing en el sector FMCG. El encuentro tendrá lugar en un enclave a la altura de las ideas que se compartirán: la planta 33 de la Torre de Madrid, en plena Plaza de España, con las mejores vistas 360º de la capital.
Este foro reunirá a destacados expertos y representantes de marcas líderes para abordar los desafíos actuales del mercado, compartir estrategias innovadoras y debatir sobre cómo asegurar la relevancia y competitividad de la marca de fabricante frente al imparable crecimiento de la MDD.
Además de la mesa redonda, Shopadvizor compartirá los aprendizajes del estudio sobre la percepción del consumidor de la marca de distribuidor para demostrar cómo la perspectiva del consumidor puede ser una poderosa herramienta estratégica.
Muy pronto se desvelarán los nombres de los profesionales que protagonizarán este debate de alto nivel. Lo que está claro es que el entorno está preparado para inspirar ideas capaces de marcar la diferencia.
Protagonistas del Primer Encuentro MK FMCG de FRS.